Todos los días trabajamos por la seguridad, asegura Américo en Matamoros

Compartir:

Por Staff

Matamoros, Tamps..- “Todos los días lo primero que hago es irle a pasar visita al Estado como médico, y todos los días acudo a la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en las seis regiones, trabajando con los presidentes municipales para coordinarnos y tener una mejor respuesta en la seguridad que debemos brindar a nuestros ciudadanos”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, ante la comunidad matamorense.
Al acudir al Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad fronteriza y referirse a los hechos suscitados recientemente, el gobernador lamentó las pérdidas de vidas humanas y en el caso de la joven connacional, señaló que se la dará apoyo a sus familiares.
Reiteró que los hechos ocurridos en Matamoros, se abordan de manera sistemática y con toda determinación sin rehuir la responsabilidad, a la par de que trabajan, para disminuir los índices de criminalidad e inseguridad en el Estado y con base en los indicadores, hay buenos resultados.
“De acuerdo a como van evolucionando estos indicadores y bajo mi responsabilidad en esta administración, vamos teniendo logros significativos”, dijo.
Explicó que los datos del Secretario Ejecutivo de Seguridad muestran que en Tamaulipas en los últimos meses, se registra una disminución en delitos como el homicidio, secuestro, extorsión y daños a niñas, niños y adolescentes.
Villarreal Anaya también pidió a la sociedad que tenga confianza en su gobierno y que haga las denuncias correspondientes.
En el marco del Encuentro Internacional de la Mujer “Transformación sin Fronteras”, al que asistió acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal, afirmó, “las y los tamaulipecos no aceptamos tener que vivir bajo la violencia y la ilegalidad que generan pequeñas minorías”.
Como Estado dijo, “Tenemos la responsabilidad de proteger las vidas y patrimonio, hacer cumplir la ley y garantizar que todos los instrumentos a nuestro alcance, se apliquen con eficacia para lograr la paz y una convivencia cívica, sana y respetuosa”.
Sostuvo además, que hay una buena relación con Estados Unidos y que trabajan en buscar inversiones que detonen al municipio de Matamoros, además de volver a posicionar el puerto del Norte, como un tercer puerto de altura en Tamaulipas.
Al término del evento, respondió a los cuestionamientos de la prensa local y reiteró que no se va a solapar a nadie.
“Y quiero insistir en que por más dura que sea la realidad, hablaremos de ella, de frente, con trasparencia y verdad, como lo he hecho siempre como médico, a lo largo de mi trayectoria en el servicio público y con especial cuidado desde el pasado primero de octubre que tengo esta encomienda”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *