Si no hay falla, el lunes abrirán parte de estaciones cerradas de la L2 del Metro

Compartir:

Por Staff

Monterrey, Nuevo León.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que se tiene la confirmación de la empresa contratista que ejecutó el reforzamiento, de que se puede poner en operación el tramo de viaducto elevado comprendido entre la salida del túnel y la estación Niños Héroes, con base en el resultado de las pruebas preliminares que confirman que los trabajos de reforzamiento en ese tramo funcionan de acuerdo con lo especificado en el proyecto ejecutivo.
Asimismo, continúan los trabajos de reforzamiento en el tramo comprendido entre la estación Niños Héroes a la estación Universidad, y en los próximos días se informará la fecha de reapertura de ésta última.
Este viernes 10 de marzo, se realizó la supervisión de los trabajos de reforzamiento con presencia del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, de la Cámara de la Industria de la Construcción y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En ese sentido, se informa a los usuarios del servicio público de transporte en la modalidad de líneas de Metro, que el próximo lunes 13 de marzo de 2023 la estación Niños Héroes de la línea 2 del Metro reanudará operaciones.
En relación con las rutas emergentes en autobús operadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, se informa que el circuito Sendero-General Anaya y Sendero-Universidad, se mantienen operando sin modificaciones en su recorrido y horarios.
En cuanto al circuito General Anaya-Universidad, se modificará para recorrer 7.10 km de la estación Niños Héroes a Universidad, recorriendo las avenidas Alfonso Reyes, Universidad, Múnich, Vicente Guerrero y, finalmente, la calle Ernesto García y de regreso.
Para Metrorrey, lo más importante es la seguridad de las y los usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *