Denuncia Américo acoso contra la burocracia

Compartir:

Por Staff

Cd. Victoria, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya reiteró todo su apoyo a los servidores públicos del Gobierno del Estado y denunció que cientos de trabajadores de la actual administración están siendo sometidos a presiones para apoyar el proselitismo del candidato del PAN.

“Soy muy consciente de la presión a la que son sometidos cientos de trabajadores del gobierno del Estado como parte de las viejas prácticas de campaña y eso es intolerable”, dijo.

“Rechazo enérgicamente que el gobierno del estado haga uso de amenazas e intimidaciones, como disminución de sueldos, eliminación de compensaciones y despidos injustificados para obligarlos a realizar tareas de proselitismo político”, agregó.

En conferencia de prensa, este jueves, el candidato común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, refrendó su absoluto respaldo a los trabajadores del Estado y desmintió las versiones de que en su gobierno se reducirán los sueldos y compensaciones a los servidores públicos.

“Se respetarán sus prestaciones e incluso mi compromiso será ampliar el otorgamiento de bases a servidores públicos para su seguridad laboral.

“Es una guerra sucia y de mentiras, están diciendo que cuando lleguemos al gobierno vamos quitar compensaciones, eso es totalmente falso, las compensaciones se quedan porque servirán para reconocer y seguir estimulando al buen servidor público”, apuntó.

Américo Villarreal, con la presencia del Delegado Ernesto Palacios y del Secretario de comunicación del CEN de MORENA, Diego Hernández, reprobaron la estrategia panista y del gobierno de Tamaulipas de organizar bingos y otras actividades para limitar la asistencia a actos de campaña de Morena, por lo que habrán de presentar la queja correspondiente ante la instancia electoral.

“La sociedad ya está harta de este tipo de gobierno, de este tipo de gente que extorsiona, amedrenta y amenaza las libertades esenciales de las personas, que buscan limitar la oportunidad de expresar nuestro deseo de participación democrática, pues ese es el modelo de gobierno al que están acostumbrados a hacer”, señaló.

El abanderado de ‘Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas’ anunció también la implementación del servicio profesional de carrera para el personal de confianza como estrategia para proporcionar estabilidad laboral e incrementar su compromiso y productividad.

“Nunca más, desde el gobierno, se usarán los apoyos y los programas sociales para condicionar a la gente, en mi gobierno el pueblo será el que manda, mi compromiso es y será siempre, avanzar constantemente para lograr el bienestar laboral de los servidores públicos”.

“Juntos, trabajadores y con un gobierno honesto y austero, dignificaremos el servicio público para bien de los tamaulipecos y tamaulipecas”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *