Buscan prevenir la violencia contra la mujer

Compartir:

Por Staff

Juárez, N. L.. – Para prevenir la violencia contra la mujer y apoyar a aquellas que viven situaciones de riesgo en sus hogares, la Administración del Alcalde Francisco Treviño lleva constantemente a las colonias de Juárez el programa “Mujer no estás sola”.

Este programa, implementado coordinadamente por el Instituto de la Mujer y Prevención del Delito de Seguridad Pública, consiste en llevar pláticas, sobre todo a las colonias con mayor incidencia de violencia, para que las mujeres se enteren de sus derechos, además de ofrecer apoyo legal y psicológico a aquellas que estén sufriendo violencia doméstica.

“Se está llevando a cabo en las distintas colonias, así como marchas exploratorias en las colonias donde hay mayor incidencia de violencia familiar o de violencia hacia las mujeres; ayer estuve en la Colonia Los Valles realizando este tipo de programa de “Mujer no estás sola”, informó Francisco Treviño.

Además de atención jurídica y psicológica a quienes las requieran, y de informarlas de los derechos de los que gozan como mujeres, el programa también busca empoderarlas con cursos de autoempleo.

Las pláticas se llevan a cabo en el porche o un patio amplio de alguna casa que facilite alguna vecina, o en la calle, donde se instalan un toldo y sillas para las asistentes.

“Queremos decir un ya basta a la violencia contra la mujer. Queremos sacarlas adelante, y que sobre todo alcen la voz, que no se queden calladas… Ya basta de cobardías, de esas cuestiones que las ponen en peligro”, dijo Francisco Treviño a las vecinas en su visita a la Colonia Los Valles.

El Instituto de la Mujer, a donde cualquier mujer juarense puede acudir a buscar apoyo, se ubica en la Colonia Vistas del Río, en el cruce de Avenida Vistas de la Primavera y Vistas de la Anacua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *