Creará Yolanda Cantú banco de leche materna

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey Yolanda Cantú García propuso crear un banco de leche materna e instalar lactarios en edificios públicos.

La candidata a la alcaldía regia dijo que en el primer año de gobierno invertirá alrededor de 5 millones de pesos en el banco y en la habilitación de espacios de extracción de leche para apoyar a las madres en su etapa de amamantamiento.

Explicó que los lactarios contarán con un lugar de refrigeración para conservar la leche que posteriormente se le dará al bebé y un espacio para amamantar donde las madres se sientan cómodas.

“Una de las cosas que vamos a proponer es primero que nada, apoyar a las madres de familia generando bancos de leche materna en dónde vamos a destinar un presupuesto de 5 millones de pesos.

“Vamos a instalar lactarios en todas las áreas municipales y también en parques y ares verdes para que las mamás que amamantan puedan sentirse acogidas y arropadas por el municipio”, dijo.

Cantú García destacó la importancia de trabajar de la mano de los legisladores y la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de los niños desde su nacimiento hasta los primeros ocho años de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *