Garantiza Paco Cienfuegos seguridad total

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Tras reunirse con asociaciones de padres de familia de escuelas en Monterrey, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía regiomontana, se comprometió a garantizar la seguridad total en las colonias y planteles escolares, para evitar que estos sean víctima de la delincuencia durante los periodos vacacionales o cierres temporales.

 

Cienfuegos Martínez, explicó que como parte de su segundo eje de campaña: aumentar la seguridad, pactó reforzar a las instituciones educativas con la instalación de más de 4 mil cámaras de vigilancia conectada al sistema de monitoreo del C4 y la profesionalización de los elementos de la Policía de Monterrey.

“Este fin de semana tuve la oportunidad de reunirme con asociaciones de padres de familia y con algunos maestros y mesas directivas de planteles educativos, que mostraron su inconformidad en cuanto a la seguridad dentro de los planteles. Si bien es cierto en los últimos 13 meses han estado en abandono, eso ha traído que los amantes de lo ajeno hayan sobrepasado los límites y entrado a los institutos educativos a robarse el material y la herramienta, con la que estudian los niños, niñas y adolescentes”. 

“Estamos hablando de seguridad total, vamos a instalar una cámara de seguridad afuera de cada plantel educativo, para garantizar estar videograbando a quien entre en un plantel en horario en el que no hay clases y poder identificar mediante el reconocimiento facial, a todas aquellas personas cobardes que están robándose el material y la herramienta con la que estudian nuestros niñas, niños y adolescentes”. 

El abanderado priista sentenció hará frente a los temas de inseguridad en la ciudad y castigará a todo aquel que cometa actos delictivos en Monterrey.

“En Monterrey cuando yo sea alcalde, no lo voy a permitir y habrá cero tolerancia, vamos a aplicar el rigor de la Ley a todas aquellas personas que entran a los planteles educativos a robar. Vamos a cortar de tajo está problemática que existe en Monterrey y a garantizar la seguridad en todos los planteles educativos”, expresó. 

Agregó que su visión es que los elementos de Policía de Monterrey sean cercanos a la gente, y mantengan un contacto permanente con los vecinos y maestros, para ser precisos en el momento en que tengan que actuar. 

“Tiene que haber más cercanía por parte del policía. Una vez que tengamos en control total en todo el territorio, que la Policía de Monterrey esté controlando la seguridad de todo el municipio, vamos a hacer un policía más cercano, que esté en contacto con los maestros, con las mesas directivas, con las asociaciones de padres de familia de planteles educativos, que pueda el policía tener la sensibilidad y comunicación con todos los maestros y padres de familia, para brindar una seguridad total en cada uno de los planteles educativos”, apuntó. 

 

El candidato señaló que a pesar de que el Sistema Educativo depende del Estado, el gobierno municipal tomará acciones que sean partícipes en la enseñanza, por lo cual se contempla involucrar a padres de familia, maestros, así como pensionados y jubilados de la educación que deseen sumarse a lograr una mejor sociedad. Sin dejar de lado el mantenimiento de los centros educativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *