Incendio forestal atrapa a brigadistas

Compartir:

Especial/Protección Civil de Nuevo León

Dr. Arroyo, N. L.. – Un grupo de combatientes que realizaba labores terrestres en la zona denominada “Bravo” del incendio forestal en Rayones quedó atrapada durante la jornada de hoy.

Ante los repentinos vientos y altas temperaturas, 11 elemenos fueron atrapados entre el incendio forestal y denso humo.

Solicitaron apoyo por frecuencia y un helicóptero que realizaba labores de combate, hizo la extracción de los combatientes con una maniobra de alto grado de complejidad debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona.

No se reportaron lesionados, un elemento sufrió síntomas de intoxicación por el denso humo que generó la actividad del incendio.

Más tarde fue atendido en el centro de Salud de Rayones, donde se le brindó apoyo con oxigenoterapia y monitoreo de signos vitales.

*En Dr. Arroyo*

Durante el arranque de labores en la zona del incendio forestal una sección que se encontraba fria y en vigilancia se volvio a prender.

Al indagar con pobladores, mencionaron que durante la noche visualizaron a personas a bordo de motocicletas bajando de la zona del incendio.

Indican que no pertenecen a los ejidos cercanos.

Se presume que las personas iniciaron el fuego de manera intencional en la zona que ya había sido resguardada.

Se presentó una denuncia y alerta a la Secretaría de Seguridad Pública de Dr. Arroyo para su investigación.

Durante la jornada un grupo de combatientes se mantuvo en zona segura al quedar atrapados en el incendio forestal cercano al ejido San Francisco.
No se reportaron lesionados.

*En Iturbide~Linares*

Hoy se estableció la coordinación con personal de Bosque-Escuela UANL, se implementó una estrategia en la cual se incluye la limpieza de las brechas corta fuego con las que se cuenta el bosque.

La revisión se supervisó por especialistas forestales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *