Ofrece Adrián independencia económica de NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L. – En reunión con vecinos de diversos municipios de Nuevo León, el candidato al gobierno estatal por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos ofreció su experiencia para ahora sí, volver a la entidad “independiente” de la federación en el tema económico.
Amas de casa, profesionistas, catedráticos y ex servidores públicos se dieron cita en conocido restaurante de la colonia Obispado, donde cuestionaron al aspirante sobre los temas que le aquejan, como el pacto fiscal, la seguridad y la contaminación.
Sugirió que para sanear las finanzas, desde el día uno se debe trabajar en fortalecer los ingresos, como ser más eficientes en el cobro de impuestos, renegociar el convenio de coordinación fiscal y consolidar la deuda.
“El servicio de deuda se puede mejorar, hay que trabajar en una consolidación de la deuda que está en diferentes organismos, porque a la hora que califican la deuda del estado la califican consolidada, pero al final de cuentas no tienen manera de hacerla más eficiente para que el servicio de deuda sea mejor”, detalló.
Sobre el Pacto Fiscal, refrendó que siempre ha apoyado que se modifiquen sus condiciones para recibir más beneficios.
“Hay técnicas de negociación, no debes ir a la federación de rodillas a pedir, así no vas a conseguir nada, en cambio, si somos eficientes en la recaudación y el gasto, ahora sí podremos ser independientes y solventes” añadió.
Calificó el encuentro de fructífero al recibir una retroalimentación que le servirá para reforzar sus propuestas de trabajo al frente de Nuevo León, una vez obtenido el triunfo en las elecciones del seis de junio.
“Nuevo León se merece a alguien que le pueda dar rumbo y orden a este estado y yo me ofrezco, así como lo he hecho porque he sido servidor público de carrera por muchos años, así como lo he hecho en otras responsabilidades lo pienso hacer aquí en Nuevo León” ofreció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *