Buscará Paco que Monterrey sea la ciudad que más recicla

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – En el marco de la semana del Día de la Tierra y con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje entre los niños, niñas y adolescentes regiomontanos, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, anunció su intención de hacer la capital nuevoleonesa, la ciudad que más reciclaje realice a nivel mundial.

Cienfuegos Martínez señaló que se inscribirá al municipio de Monterrey en los Récord Guinness, para poder sobrepasar la marca de 30 toneladas de material reciclable que actualmente ostenta una ciudad de Costa Rica, lo cual se llevaría a cabo durante el transcurso del primer año de su administración en la alcaldía regia. 

“Vamos a inscribir a Monterrey como ciudad en la competencia a nivel mundial, para romper el Récord Guinness de la ciudad que más recicla en todo el mundo. Sé que lo podemos lograr, hoy en día lo tiene una ciudad en Costa Rica y lo podemos lograr nosotros en Monterrey, porque somos ejemplo, somos de hechos y debemos tener metas tangibles que podamos nosotros coadyuvar y que el desarrollo, que podamos romper el ciclo y heredar a nuestras siguientes generaciones, a nuestros hijos y nietos, una calidad del aire a la que estamos respirando el día de hoy”. 

Se requiere juntar 30 toneladas de material en un lapso de ocho horas y eso va a ser ya como administración. Que se pueda lograr inscribirnos, participar, cumplir los lineamientos y lograrlo, pero hay que empezar con la cultura que es lo importante, y lo haremos en el primer año de gestión”, mencionó. 

Aunado a esto se dotará a las escuelas con contenedores de recolección y se enlazarán a empresas que pesarán el producto, por lo cual pagarán una cantidad de dinero que a la vez será utilizado para el mantenimiento o necesidades que se tengan en los planteles que participen en el programa. 

“Hoy quiero hacer un anuncio de que vamos a implementar un programa con todas las escuelas públicas del municipio y aquellas instituciones privadas que deseen participar, en un programa de reciclaje que implementé también como diputado, en el que vamos a coadyuvar con las escuelas para que los niños, niñas y adolescentes puedan participar en el reciclaje en las escuelas”. 

“Queremos iniciar con programas que realmente incentiven la cultura de medidas de protección al medio ambiente. En este caso con un programa específico de reciclaje. Vamos a iniciar en octubre de este año y vamos a desarrollar los tiempos que marca Guinness Récord, para poder inscribir a Monterrey y lograr el objetivo que es involucrar a toda la ciudadanía, a toda la comunidad, no solamente la autoridad”, señaló. 

Son alrededor de 900 escuelas de educación básica con las que cuenta el municipio de Monterrey y actualmente hay 122 inscritas en el programa de reciclaje que se vio interrumpido por la pandemia, pero se espera que se una el resto de los planteles escolares, así como instituciones educativas privadas que también deseen participar. 

Paco Cienfuegos destacó que todas las lonas que se utilizan actualmente en su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey, serán transformadas en bolsas reciclables que serán repartidas entre los estudiantes para que con ellas puedan recolectar el material de rehúso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *