Instalará Yolanda Cantú paneles solares en edificios públicos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Yolanda Cantú García candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey se comprometió reducir el consumo de energía y cuidar el medio ambiente con la instalación de páneles solares en todos los edificios públicos.

La candidata del PAN, explicó que de llegar a la alcaldía regia iniciará el proyecto de energía limpia con una inversión de 45 millones de pesos y disminuirá el costo del consumo en un 95 por ciento que actualmente es de 3 millones de pesos mensales.

“Apartir de que llegue a la alcaldía, todos los edificios van a tener páneles solares, se va a hacer una inversión de 45 millones de pesos, para empezar a utilizar energías limpias; al mes pagar el recibo de la luz de un edificio municipal es de 3 millones de pesos, entonces al abrirlo, bajamos el 95 por ciento del costo, consumo que equivale a 250 mil pesos.
En seis meses cubrimos la inversión y estamos ahorrando y siendo más sustentrables con nuestro medio ambiente”, dijo.

Cantú García destacó que con los paneles solares se favorecerá al medio ambiente al reducir la contaminación, que es una de las principales causas de muerte en el estado al registrarse alrededor de 4 mil 700 muertes por problemas respiratorias, mientras que por la delincuencia son alrededor de 200 fallecimientos.

“Anualmente mueren alrededor de cuatro mil setecientas personas con problemas respiratorios, y por el crimen organizado alrededor de doscientas, entonces vamos a empezar a ver que tenemos un enemigo silecioso, qué es lo que tenemos qué hacer, necesitamos revertir el daño que hemos hecho al ambiente, utilizar energías renovables y tener un compromiso con el medio ambiente”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *