Paco pacta apoyo a deportistas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – En presencia de deportistas, entrenadores y padres de familia, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, pactó brindar el apoyo y una inversión sin precedentes al deporte en el municipio, para que la capital nuevoleonesa se convierta en una potencia a nivel nacional en todas las disciplinas.

El aspirante tricolor a la alcaldía regiomontana, escuchó las necesidades y peticiones de la comunidad deportiva, ante quienes se comprometió a otorgarles los recursos y la infraestructura necesaria para sus entrenamientos, así como para las competiciones en donde tengan que representar a Monterrey, siempre con el objetivo de alcanzar el podio, luego de ver afectada sus actividades por la pandemia. 

“En el tema de las diferentes disciplinas en el deporte, muchas niñas, niños y adolescentes, perdieron la oportunidad de estar haciendo ejercicio y su disciplina durante más de un año. Tenemos también que recuperar esa parte y el municipio, cuando yo, Paco Cienfuegos, sea alcalde de Monterrey, vamos a hacer una inversión sin precedente en todos los espacios deportivos”. 

“En los gimnasios municipales tener la infraestructura y volverlos a rehabilitar con los espacios adecuados, según cada una de las disciplinas. Un mantenimiento adecuado una vez al mes; con apoyo económico o en becas según sea el caso y la disciplina; con viáticos para los viajes que tengan que hacer de representación del municipio fuera de Nuevo León; un apoyo también para los padres de familia cuando tengan que acompañarlos en cierto porcentaje y vamos a dotarlos de las herramientas, equipos y uniformes necesarios”, afirmó. 

Cienfuegos Martínez recordó que durante su administración en Guadalupe en el periodo 2015-2018, el municipio logró en los tres años consecutivos ser el campeón en cosecha de medallas en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal.

“Que estén motivados los jóvenes para poder realizar su deporte, su disciplina que tanta falta hace. Lo hice como alcalde de Guadalupe y logramos tener el primer lugar en Nuevo León en medallas de Olimpiadas y Paralimpiadas, y lo vamos a hacer en Monterrey. Vamos a ser el primer lugar en medallas de las Olimpiadas y Paralimpiadas”, afirmó. 

Ricardo Arreola, peleador profesional regiomontano de artes marciales mixtas que ha participado en las mejores ligas latinoamericanas, estuvo como invitado en el evento y se mostró ilusionado por el apoyo que el candidato priista dará al deporte en Monterrey.

“Me interesa bastante lo que sucede en mi comunidad y me interesa más lo que sucede en el área deportiva. Ahorita Paco se aventó un compromiso que firmó aquí enfrente de nosotros, que se va a aventar todas estas nuevas implementaciones que hará en el deporte y creo que sí lo hará. Hizo muy buen trabajo en Guadalupe y espero lo haga también en Monterrey”. 

“Monterrey es cuna de talentos y no nada más para el deporte, también para la música, para el arte y para un montón de cosas”, puntualizó el Loco. 

Además de la inversión para las instalaciones, becas y equipos, Paco Cienfuegos también incrementará el número de entrenadores, equipará con internet gratuito los gimnasios e instalaciones deportivas municipales y brindará capacitación en primeros auxilios para la atención de cualquier situación que lo requiera. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *