Arranca Monterrey Operativo Semana Santa Segura 2021

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con unidades y elementos de policía, tránsito, auxilio vial y protección civil, el gobierno de Monterrey arrancó este viernes el operativo “Semana Santa Segura 2021” para la protección y resguardo de la población de esta ciudad durante las vacaciones de primavera.

El Alcalde Antonio Martínez Beltrán, agradeció a las corporaciones su participación, colaboración, sacrificio y esfuerzo, así como a las autoridades estatales y federales por coordinarse para que el resguardo de la población en ésta época sea completo.

“Pueden estar tranquilos de que las fuerzas de Protección Civil, las fuerzas de Seguridad Pública y Tránsito estarán vigilantes de todas las actividades, contamos con un gran número de elementos y con un sistema de monitoreo que nos permite tener la posibilidad de atender a la sociedad en tiempo real, por lo que pueden sentirse seguros esta Semana Santa” afirmó el alcalde.

También hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas sanitarias preventivas por el COVID para evitar un repunte de contagios.

Adelantó que los parques municipales estarán abiertos, pero no así las áreas acuáticas. No obstante, quienes acudan a ejercitarse o de paseo, deben portar cubrebocas y guardar sana distancia.

Por su parte, el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, adelantó que solo de la dependencia participarán en el operativo 400 elementos, quienes vigilarán desde hoy y hasta el 11 de abril las áreas comerciales y habitacionales, la central de autobuses, las zonas recreativas, la carretera nacional y las iglesias de mayor afluencia.
Además, participan los grupos operativos de la corporación como el ciclista, motorizado, canino, turístico, guardia auxiliar, grupo especial de reacción, así como las áreas de radio, monitoreo, personal de investigación y de análisis.

También estarán laborando el comando móvil y las torres de seguridad instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, en coordinación con el C4 municipal, desde donde se monitorean las cuatro mil cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad.

“Exhorto a todos los oficiales de policía y tránsito a permanecer alertas, estar cerca de los ciudadanos y atender toda petición de auxilio que se presente, siempre con el objetivo de mostrar la vocación de servicio” pidió el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
Adelantó que se mantendrá la campaña sanitaria de prevención contra el COVID, con el perifoneo que se realiza en las principales avenidas y exhortando a los ciudadanos a portar el cubrebocas.

Para los automovilistas que requieran atención mecánica, estarán laborando las unidades de auxilio vial, cuyo servicio se puede solicitar al 911; y en la carretera nacional funcionará un módulo de información.

En la zona sur se implementará el carril de contraflujo, del jueves 1 al domingo 4 de abril; por la mañana sería en el sentido de norte a sur, desde Paseo de las Fuentes a La Rioja en horario de 10:00 a 12:00 horas. Y por la tarde, de las 18:00 a las 21:30 horas, en el sentido de sur a norte, desde La Rioja al Parque Canoas.

También seguirá funcionado, principalmente los fines de semana, el operativo antialcohol, con el objetivo de prevenir accidentes.

Finalmente recomendó a la comunidad:
• Tener cuidado al usar los cajeros automáticos,
• Tomar las precauciones necesarias al acudir a los bancos,
• Cuidar sus bolsos de mano o carteras,
• No dejar objetos de valor visibles en el interior de los vehículos
• Cerrar con seguridad su casa, si va a salir de vacaciones

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *