Piden “Lalo” García y “Lalo” Leal creación de fondo de emergencia para incendio forestal

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Para atender la contingencia provocada por el incendio en la sierra de Santiago, Eduardo “Lalo” García acudió al Congreso del Estado en compañía del diputado Eduardo “Lalo” Leal para solicitar la creación de un fondo de emergencia para incendios forestales.

“Este jueves suspendí actividades de campaña de manera temporal  y puse a disposición de las autoridades estatales y de protección civil a mi equipo de trabajo, pero es prioritario solicitar y garantizar los recursos para atender la emergencia. 

“Ante esto, solicitamos que el Gobierno del Estado destine recursos etiquetados del presupuesto del año 2022 para contratación de brigadistas y personal de Protección Civil así como equipo para el combate del incendio forestal”, explicó el candidato del PAN a la alcaldía de Santiago. 

También hicieron un exhorto al Congreso de la Unión para que destine recursos especiales a la CONAFOR en el presupuesto de egresos 2022 para el rubro de combate y ayuda a damnificados.

“Las autoridades federales desaparecieron el FONDEN y urge que haya recursos porque este es un desastre natural que ya afecta a familias santiaguenses de la sierra”, subrayó “Lalo” García. 

Por último, el candidato albiazul recalcó que los santiaguenses cuentan con su apoyo y siempre estará atento a sus necesidades 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *