Autoriza Cabildo Regio aumento al presupuesto de egresos y comodatos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – En sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores de Monterrey, aprobaron este lunes la quinta modificación al Presupuesto de Egresos municipal de este año, además autorizaron cinco comodatos y una permuta de terrenos a dependencias estatales y a particulares y se aprobó licencia definitiva a un regidor.

En uno de los asuntos y en base al reporte de la Tesorería Municipal en el sentido de contar con nuevos recursos de distintos fondos federales, se amplió el presupuesto de egresos en 13.7 millones de pesos, para quedar el total en 7.7 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal vigente.

En la misma sesión de autorizó a la administración pública municipal celebrar diversos contratos de comodato y permuta.

1.- El Ayuntamiento de Monterrey autorizó el intercambio de superficies y permuta con un particular, para la ampliación de la avenida “Prolongación Adolfo Ruiz Cortines” a fin de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

El Regidor Gabriel Ayala, explicó que esta permuta no requiere ponerse a consideración del Congreso del Estado, debido a que así lo estable la fracción XII del artículo 210 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo del Estado de Nuevo León, por tratarse de un régimen jurídico distinto.

“Salvo las excepciones previstas de manera expresa en la Ley, las áreas de cesión serán inalienables, imprescriptibles e inembargables, no estarán sujetas a acción reivindicatoria, no podrán ser cubiertas en efectivo, no podrán ser objeto de enajenación o gravamen y sólo podrán utilizarse para los fines descritos en este artículo, y dependiendo el tipo de fraccionamiento de que se trate, por lo que no se deberá cambiar su destino, salvo cuando sea necesario realizar afectaciones con fines de utilidad pública, en cuyo caso la Autoridad Municipal deberá contar con el acuerdo respectivo del Cabildo, aprobado cuando menos por las dos terceras partes de sus integrantes”.

Por su parte, el Tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán señaló que este terreno se encontraba en estado de abandono y por su ubicación otorga una posición útil para la movilidad de los automovilistas que circulan al poniente de la ciudad.

2.- También se autorizó celebrar un contrato por 30 años, con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el que se otorga en comodato el bajo puente de la avenida José Eleuterio González (Gonzalitos) en su cruce con la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Mitras Centro, para usar los espacios como estacionamiento para la dependencia estatal.

3.- Así mismo, se celebrará un contrato de comodato por 30 años, de tres inmuebles ubicados en la calle Jacaranda, en el fraccionamiento Laderas I, con una superficie total de mil 151 metros cuadrados, para la dependencia estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, donde se instalarán una estación de bombeo, un derecho de paso de agua y drenaje y otro para instalar un Tanque de Agua.

4.- Un inmueble de la colonia Independencia, se otorgará a la asociación Servicios a la Juventud A.C., dónde ofrecerán los servicios del proyecto “Jóvenes con Rumbo” para quienes se encuentren en situaciones de riesgo en el municipio de Monterrey

5.- Se acordó ceder por 30 años un terreno de 6.7 metros cuadrados a los integrantes de la Asociación de Vecinos de Cerradas de Cumbres para construir una caseta de vigilancia para el primer sector, la cual se ubicará en la calle Cerrada de Figueras.

6.- También se beneficiará a La Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Residencial La Escondida, A.C., quienes recibirán dos inmuebles municipales, ubicados en el cruce de las avenidas Los Álamos y Cañón de los Nogales, con el objeto de destinarlos para la utilización de la caseta de vigilancia del Fraccionamiento.

En otra parte de la sesión, se aprobó realizar una consulta ciudadana pública, en fecha por definir, para la expedición del nuevo Reglamento de Parquímetros del municipio de Monterrey, que cuenta con 12 capítulos, 53 artículos y dos transitorios.

Finalmente, se autorizó otorgar licencia al regidor Gabriel Ayala Salazar para separarse definitivamente de su cargo y el Alcalde, Adrián de la Garza tomó protesta a su suplente, el ciudadano Sealtiel Marcelo Rodríguez Garza y a Rosalinda Rodríguez Quiroz, en sustitución de la finada María de la Luz Estrada García.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *