Pronostican lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Este día, la onda tropical No. 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico; la onda tropical No. 12 se extenderá al sureste de Chiapas, y canales de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en altura, originarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En vigilancia, el huracán “BARBARA” de categoría 4 en el Océano Pacífico, localizado a más de 1,900 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., lejos y sin afectar a México; así como una Zona de Inestabilidad con baja probabilidad ciclónica, al sur de las costas de Oaxaca.

Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:                

  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de julio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 03 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *