Policías federales demandan respeto a sus derechos laborales

Compartir:

México, 3 Jul (Notimex).- La mañana de este miércoles, cientos de policías federales se manifiestan en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en contra de su traslado a las filas de la Guardia Nacional, pues argumentan que perderán prestaciones.

De acuerdo con videos difundidos hoy a los medios de comunicación por los propios efectivos, los policías salieron de sus cuarteles y se concentraron en la entrada de estas instalaciones ubicadas sobre el Anillo Periférico Oriente, y demandan respeto a sus derechos laborales.

Los miembros de la Policía Federal también se manifestaron en contra de su traslado a la Guardia Nacional y su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues afirman que han perdido prestaciones y su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias.

De acuerdo con material audiovisual difundido, se tiene conocimiento que algunos integrantes de esta corporación federal han empezado a manifestarse también en otros puntos, como en la caseta México-Querétaro.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reportó la presencia de federales en la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle San José, por lo que sugirieron usar como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *