Apoya Monterrey iniciativa “Ni un Feminicidio Más”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- A fin de establecer políticas públicas para disminuir las cifras de violencia contra las mujeres en la entidad, el Municipio de Monterey se sumó a la iniciativa denominada “Ni un Feminicidio Más”, que lanzó este martes el Consulado de Estados Unidos de América en Nuevo León mediante la USAID.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza junto con el Cónsul General de Estados Unidos William H. Duncan, autoridades estatales y colegas municipales, así como del poder judicial y de la Fiscalía General, firmó el convenio de entendimiento para dar inicio a la estrategia de seguridad en la materia.

De la Garza Santos destacó que este documento permitirá al Gobierno de Monterrey reforzar las acciones que se llevan a cabo durante su administración en el combate a la violencia de género, como la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVI).

“Servirá para analizar y poder entender los factores que han causado la violencia contra la mujer, y no nada más, los feminicidios, porque el feminicidio es el resultado de factores que se dieron anteriormente y que muchas de las actuaciones desembocan en un feminicidio”, apuntó.

“Es un momento de celebración, lo que hacemos el día de hoy es un esfuerzo de Estados Unidos de Norte América junto con USAID y las autoridades del estado, del poder judicial, la Fiscalía General y municipios que tenemos mucho mayor acercamiento con la ciudadanía y con las mujeres”, agregó.

En el encuentro, las autoridades presentes dieron a conocer cifras que calificaron de alarmantes de los feminicidios tanto en el contexto nacional como estatal, las cuales se han recrudecido en los últimos años; también abordaron las diversas estrategias que se han implementado.

El proyecto, el cual tiene una duración de cuatro años, se encuentra apoyado por las organizaciones Fundación IDEA, Equis Justicia para las Mujeres y Fortis Consultores, quienes colaborarán con los municipios involucrados: Monterrey, Escobedo y Guadalupe, así como organizaciones civiles para recabar, diseñar e implementar medidas para combate a la violencia hacia las mujeres

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *