Grupo farmacéutico invierte en Tamaulipas y generará 2 mil 400 empleos

Compartir:

Por Staff

Ciudad Victoria, Tamps..- Gracias a la confianza que genera el gobierno de Américo Villarreal Anaya y a las nuevas oportunidades de desarrollo en el estado, la cadena Farmacias del Ahorro anunció que emprenderá un proyecto para abrir en Tamaulipas 157 nuevas sucursales en los próximos cinco años, alcanzando una inversión global de más de 950 millones de pesos.

Al presentar el Plan de Negocios de Farmacias del Ahorro para Tamaulipas, el director Ejecutivo de la empresa, Arnulfo Treviño expuso ante el gobernador del Estado, el proyecto que permitirá generar 2 mil 400 empleos directos e indirectos, en nueve municipios de la entidad.

Acompañado por Wilberto Sánchez, director Contencioso y Laboral y por la directora de Asuntos Regulatorios de la empresa, Carolina Ramírez, el directivo de Farmacias del Ahorro explicó que este año se abrirán 15 farmacias en Reynosa, 11 en Nuevo Laredo, 12 en Matamoros, nueve en ciudad Victoria, cinco en Río Bravo y tres en Tampico.

El proyecto contempla un crecimiento gradual hasta el año 2027, logrando la apertura total de 157 nuevas farmacias, incluyendo además a los municipios de Tampico, El Mante, Miguel Alemán y Valle Hermoso con una inversión global de 950 millones de pesos.

Actualmente Farmacias del Ahorro opera mil 600 sucursales, en 323 ciudades de 29 estados del país, contando con seis centros de distribución y 20 mil colaboradores que atienden a 550 mil clientes.

En esta reunión el gobernador Américo Villarreal, estuvo acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; el director general de la Oficina de Representación de Tamaulipas en Nuevo León, Miguel Ángel Valdez García; el director del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *