Pide a jóvenes universitarios no caer en vicios

Compartir:

Por Staff

Santa Catarina, N.L..- Por una juventud mucho más sólida y consciente del mundo y los vicios que pueden enfrentar a lo largo de su vida, desde lo local, con el deporte y una buena charla de superación, en Santa Catarina se fomentan valores a los chicos y chicas de la UVNE.
Es así que en una actividad concretada por el Rector Jaime Loya Garza de la UVNE, Campus Santa Catarina, se llevó a cabo una charla del boxeador mexicano Fernando “El Kochulito” Montiel, quien invitó a los jóvenes a tener metas en la vida.

Fernando Montiel es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, es un ex-boxeador profesional mexicano. Fue campeón en tres distintas divisiones de peso y ostentó el título OMB de peso mosca de 2001 a 2002, el título OMB de peso súper mosca de 2002 a 2008, y fue campeón unificado OMB y CMB de peso gallo de 2010 a 2011.

Además de que el año 2010 fue considerado por la revista The Ring como séptimo mejor boxeador del mundo, libra por libra.

Dicho ello de frente a loso chavos este reveló: “En la vida hay que tener metas y claro que hay que esforzarse, todo implica dedicación, y hay que ponerla “IVA”, porque el Valor Agregado es dejar muchas cosas fuera de tu vida, sacrificar fiestas, amistades, reuniones y a veces hasta parejas o esposas”.

“Todo implica un esfuerzo, a veces nos dicen ganó bien fácil, ¿fácil? A mí me cuesta dejar de comer algo que me gusta, me cuesta entrenar, sacrificare mucho, no ir a fiestas, estar con mi familia, no es fácil es dedicación y trabajo duro, es esforzarse día con día y esto lo deben de saber los chavos, nada en esta vida es fácil. Al menos si creen que vale la pena”.

“El Campeón” logró el triunfo en tres distintas divisiones de peso y este día llevó todo ello a su plática motivacional para jóvenes en LA UVNE, Campus Santa Catarina.

El ex pugilista ofreció a los chavos cuidarse de no hacer en los grupos delincuenciales y ver más allá, si tener estudios que es muy bueno, pro tener mucho más oportunidades que tienen para salir adelante.

Les demandó a los chicos no delinquir, no caer en vicios, practicar un deporte y comentó que seguiría abierto a asistir a dar este tipo de charlas con jóvenes como lo hizo en esta ocasión con estudiantes de UVNE fomentando los valores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *