Anuncia Colosio inversión histórica para reconstruir Ciudad Deportiva

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con una inversión sin precedentes por más de 260 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey rehabilitará la Ciudad Deportiva, anunció el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio.
Explicó que ahora los atletas de Monterrey tendrán un espacio digno y moderno para su entrenamiento y desarrollo de habilidades.
Ubicado en la avenida Churubusco, desde hace más de 30 años este lugar de 19 hectáreas ofrece espacios para practicar diferentes disciplinas.
“Le urge una entera remodelación para brindarle las mejores instalaciones a la gente de Monterrey.
“Esta es una contribución mayúscula para poder tener comunidades que se desarrollen a través del deporte, que se disminuya la violencia y sirvamos de ejemplo para generar un entorno de comunidad”, afirmó el Edil.
A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible el lugar será intervenido en una primera fase que contempla restaurar dos canchas de futbol soccer, las de tenis y el domo acuático.
El fomento de la actividad física, promoción de hábitos saludables, desarrollo de habilidades y talentos deportivos, así como reducción de violencia y delincuencia son algunos de los impactos positivos que se esperan con la rehabilitación de Ciudad Deportiva, mencionó Ana Luna, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, dio a conocer algunos detalles de los trabajos.
“Realizaremos entre 14 y 15 acciones en un plazo de 12 a 15 meses; ya comenzamos con primeras las licitaciones, el fallo será a finales de marzo y las obras arrancarán en abril”, explicó.
Algunas de las mejoras serán la renovación de pasto sintético, instalación de techumbre, iluminación, malla perimetral, baños y vestidores de la cancha de futbol
En la zona conocida norte se contempla la creación de una cancha de futbol 11 y dos de futbol 7, con pasto sintético y respetando las medidas oficiales.
En el área de alberca se tiene planeada la construcción de un domo en la recepción, que será utilizado como área de espera de los padres de familia, mientras sus hijos toman las clases de natación.
En el área de Tenis, se instalará una reja perimetral, iluminación, andadores y áreas de sombra.
El Municipio proyecta una rehabilitación integral de este espacio deportivo, la cual se llevarán a cabo en diferentes etapas.
También se incluirá una nueva área para deportes urbanos, como un skatepark, patinadero, parkour, bmx o ciclismo cross y brake dance, dio a conocer el Director de Cultura Física y Deportes municipal, Adrián Alejandro Salas.
“Ciudad Deportiva de Monterrey es el corazón del deporte de la ciudad, son 19 hectáreas para poder practicar libremente el deporte competitivo, recreativo, desde su iniciación y sin límite”, resaltó Salas.
Mencionó que la recién creada zona de Tiro con Arco, será adecuada para que no solo sirva para entrenar, sino para realizar competencias internacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *