Será Zuazua sede de la final Nacional de Caballos Barrileros 2023

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Durante tres días el municipio de Zuazua albergará a más de 550 competidores en la final Nacional 2003 de Caballos Barrileros, acompañados por familiares y amigos, de quienes surgirán los seleccionados que representarán a México en encuentros internacionales a lo largo de este año.
Del 16 al 19 de marzo la competencia será en el Rodeo Zuazua Arena, sede elegida por la Asociación Nacional de Caballos Barrileros NBHA (National Barrel Horse Association) por sus siglas en inglés, fundada en Estados Unidos en 1992 con base en valores familiares, y comprometida con la seguridad de los competidores y la calidad de sus eventos.
La NBHA tiene presencia en 22 países y más de 44 mil afiliados. En México inició formalmente en el 2006 para promover su sistema de competencia en diferentes entidades, y a partir del 2012, con participaciones y logros internacionales.
Para esta ronda de finales participan más de 550 competidores en las diversas categorías.
La ceremonia de apertura la realizarán Bailey Nahrgang, directora de NBHA USA, Luis Armendáriz presidente de la representación en México, así como la vicepresidenta y fundadora, Myriam Flores Cavazos, la tesorera y jefa de distrito de Nuevo León, Adriana Flores Daniel y vocal y organizador Venicio Cavazos Ducoing, junto con el empresario Luis Villarreal quien facilito las instalaciones.
El jueves 16 de marzo será la competencia femenil mayor y mixta infantil de amarre de chiva, para seguir con una carrera entre polos y continuar con unas de las categorías más importantes, el selectivo juvenil y selectivo abierto, donde surgirán algunos de las y los jinetes seleccionados que representarán a México en próximas competencias internacionales.
La primera jornada de competencias también incluye las categoría Senior para mayores de 50 años), y varonil y de lazos por la noche.
El viernes serán las rondas de barriles Futurity, Derby, Derby senior, infantil, juvenil y abierta, y por la noche habrá una competencia femenil de lazo en falso y la varonil de lazo de becerros.
También se celebrará un desfile y apertura oficial a las 12 horas de bienvenida a todos los representantes de todos los distritos.
El sábado es la segunda ronda de todas las categorías, y a partir de las 19 horas se efectuará la carrera para las jóvenes que compiten en Miss Vaquera, seguido de la pasarela vaquera y un desfile de gala.
La clausura es el domingo a partir de las 11 horas con el desfile de los competidores que pasaron a etapa final acompañada de la subasta de los mejores binomios.
Se prevé que la final sea de altas emociones al subir de intensidad las competencias por división y nivel de complejidad, enfrentándose los finalistas del selectivo en lo individual y por equipos representantes de cada distrito. Para terminar con la premiación de todos los ganadores y cerrar con la última competencia de lazos.
El ambiente es cien por ciento familiar, hay una cuota de recuperación de estacionamiento y de entrada para solventar los gastos del evento. Los niños menores de 10 años entran gratis y se tendrá un área especial para su entretenimiento de junto a la pista de competencia, así como áreas VIP más cómodas y accesibles.
El lugar está completamente techado en gradas, áreas de comida y áreas infantiles; cuenta con suficientes baños y amplio estacionamiento, y habrá venta de alimentos, bebidas, áreas comercial con venta al público por parte de patrocinadores que apoyan a realizar el evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *