Construirán hospital del IMSS en Santa Catarina

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Este 2 de marzo, la Quinta Sesión Ordinaria del H. Consejo Consultivo de Nuevo León contó con la presencia del Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lic. Marcos Bucio Mújica, quien reconoció el trabajo conjunto entre los Consejeros, así como del Presidente del órgano y titular del IMSS en el estado, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, y la Secretaria de Salud de Nuevo León, doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla.
El Secretario General aprovechó su participación para anunciar que el martes 28 de febrero del presente, el H. Consejo Técnico del IMSS, presidido por el Director General del IMSS, maestro Zoé Robledo, aprobó la incorporación de un predio en el municipio de Santa Catarina, donde se llevará a cabo la construcción del Hospital General Regional (HGR) de 260 camas, la cual arrancará en el último trimestre del 2023, con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos.
Dicho HGR contará con 31 especialidades, como alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial, y beneficiará a más de 300 mil personas
Además, siguiendo con temas de infraestructura, el licenciado Bucio Mújica comentó que se tiene un avance global del 70 por ciento en la obra de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios más 5 de atención médica continua (10+5) en San Nicolás de los Garza, que, con una inversión de 167 millones de pesos, beneficiará a 64 mil derechohabientes.
Del mismo modo, el Secretario General del IMSS informó que se invertirán 202 millones de pesos en mantenimiento de unidades médicas en Nuevo León, así como 330 millones en equipamiento, destacando 1 electroencefalógrafo, 1 unidad radiológico fluoroscopia, 2 tomógrafos, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *