Destaca NL en servicios de medicina reproductiva

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en medicina reproductiva, después de Guadalajara y la CDMX
Víctor Alfonso Batiza Reséndiz,
Coordinador de Enseñanza e Investigación de Fertiltà, centro especializado en medicina reproductiva, destacó que en Nuevo Léon, se logró el primer embarazo de reproducción asistida en 1988.
El especialista mencionó que la calidad de los servicios que se ofrecen en Nuevo Léon, hoy en día han abierto una brecha importante en lo que respecta al turismo médico.
La ubicación geográfica de Nuevo Léon ha permitido que lleguen pacientes de Estados Unidos para atenderse, comentó Batiza Reséndiz.
Dijo que los costos son muy atractivos para los pacientes de Estados Unidos, pues un tratamiento que en Fertilitá, por ejemplo, cuesta alrededor de 5 mil 500 dólares en su país tendrían que pagar cerca de 120 mil dólares.
“A esto hay que agregar que a los pacientes de Estados Unidos su seguro de gastos médicos mayores les incluye ese tratamiento, cosa que las aseguradoras mexicanas no hacen”, subrayó.
El director general de Fertiltà, Lorenzo González Berchelmann, dijo que es muy importante que cualquier persona que esté interesada en tener un diagnóstico debe hacerlo con especialistas y en centros médicos certificados.
El especialista en medicina reproductiva dijo que hoy en día hay quienes lucran con la necesidad de parejas por tener un bebé y sin tener los conocimientos necesarios estafan a la gente, lo cual puede significar riesgos para su salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *