Alistan Cumbre Virtual de Diabetes en NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- En noviembre 2022 se llevará a cabo la 2da Cumbre Virtual de Diabetes, celebración en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que consiste en un ciclo de conferencias virtuales en las que valiosos aliados suman esfuerzos: BD Ultra-Fine™, Lifescan, Bayer, Johnson & Johnson, Quaker y Splenda, cada uno desde sus respectivas especialidades y en igualdad de oportunidades, con el objetivo común de fomentar una mejora significativa en la calidad y estilo de vida de las personas que viven con diabetes.
En este sentido, Hugo Chapoy, líder de marketing de BD Ultra-Fine™ de México y Centroamérica, menciona: “Este ciclo de conferencias pretende ser un recurso de soporte en educación en diabetes, fundamental para el paciente, su entorno y el profesional de la salud, ya sea como un primer acercamiento en diagnósticos recientes o como actualización en conocimientos y prácticas saludables que los acompañen en su estilo de vida.”
A nivel mundial, 537 millones de adultos (1 de cada 10) vivían con diabetes en 2021. Se espera que este número aumente a 643 millones para 2030 y 783 millones para 2045. Más de 1,2 millones de niños y adolescentes (0-19 años) viven con diabetes tipo 1. La diabetes causó 6,7 millones de muertes en 2021.2
“Estos datos reflejan la urgencia sanitaria que existe en la lucha contra la diabetes, así como recursos que ayuden a llegar a un manejo adecuado. Las personas que viven con diabetes necesitan atención y apoyo continuos para el manejo de su condición y evitar complicaciones que afecten su salud. Esta 2da Cumbre Virtual de Diabetes es una herramienta más en la que se pueden apoyar pacientes, público general y profesionales de la salud para comprenderla, así como mejorar, acompañar y hacer más responsables los comportamientos del autocuidado de la diabetes”, agrega Marisol Olarra, coordinadora de educación en diabetes de BD Ultra-Fine.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *