Intensifican búsqueda de senderista en la Sierra de la Martha

Compartir:

Especial

Arteaga, Coahuila.- Por quinto día consecutivo continuaron las labores de búsqueda de María del Rocío Aguilar, las cuales fueron realizadas por un total de 118 elementos que se dividieron en ocho grupos para abarcar más espacios de la Sierra de la Martha en donde presuntamente se dio su desaparición durante la tarde del sábado.

De igual manera, este miércoles, las labores arrancaron a las 8 de la mañana partiendo desde el campamento que se instaló en los Oyameles en donde los 118 elementos, entre los que se encuentra personal de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Policía Municipal de Artega, Guarda Bosques de Artega, Protección Civil y Policía Estatal, Bomberos y la Policía de Saltillo, Protección Civil Nuevo León , SEDENA y senderistas voluntarios, así como la familia de la nuevoleonense se agruparon para recorrer más puntos de la Sierra.

El grupo uno recorrió el camino por Monterreal hacia arriba del lado de “la moneda” mientras que el grupo dos recorrió el camino hacia abajo del mismo sendero.

Por su parte el grupo tres y cuatro recorrieron el camino de “el tronco” mientras que el quinto grupo realizó recorridos por donde se reportó la última ubicación de la persona desaparecida.

Por su parte los grupos seis y siete realizaron recorridos por “los chorreaderos”
mientras que el octavo grupo, conformado por la Policía Montada de Saltillo realizó un recorrido por toda la brecha principal del camino de la Sierra de la Martha.

Cabe destacar que gracias al trabajo en conjunto de las autoridades Municipales y Estatales se ha logrado recorrer los puntos sur, norte, poniente y oriente de la sierra y se contó con el sobrevuelo del helicóptero del Gobierno del Estado de Coahuila que realizó cinco horas de vuelo; sin embargo hasta el término de labores de la jornada de este jueves aún no se lograba dar con el paradero de la persona desaparecida.

En este sentido el alcalde Ramiro Durán expresó que se mantiene una comunicación constante con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís para dar los pormenores de la búsqueda, además de que se tiene una estrecha relación con los familiares de Rocío Aguilar notificándoles en todo momento de las labores de búsqueda que se están realizando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *