Inicia la FCC festejos del 44 aniversario

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. El diputado Eduardo Gaona, coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, fue el invitado de honor con el cual inició el ciclo “Diálogo con Líderes Estudiantiles”, en el marco del 44 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.
El doctor Mario Rojo, coordinador de la FCC, dio la bienvenida al legislador agradeciéndole ser el primero de los 10 conferencistas en este ciclo de diálogos con la comunidad estudiantil, que concluirá el 5 de diciembre fecha de la fundación de la institución.
El legislador emecista compartió con alumnos y profesores de la institución sus experiencias como parte de la coordinación de la campaña electoral del ahora gobernador Samuel García Sepúlveda en el 2021.
También expuso cuáles fueron sus experiencias de participar en el área jurídica de la fracción de MC en el Senado de la República, en donde colaboró en la elaboración de diversas leyes en temas de fortalecimiento del federalismo.
Abogado de profesión, Gaona refirió a los asistentes a su charla que otra de sus vocaciones, además de la docencia como abogado, es la investigación en temas jurídicos y sociales, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.
El legislador expuso que ahora como representante popular en el Congreso de Nuevo León, su experiencia profesional, junto con lo aprendido en las aulas y los libros, le ha permitido presentar iniciativas de ley, así como proponer alternativas de solución a diversas problemáticas que afectan a los ciudadanos.
“Por experiencia personal les digo que en temas ríspidos lo aplicado en la academia y lo aprendido en los libros ayudan a resolver y proponer soluciones y alternativas s los problemas que afectan a los nuevoleoneses”.
Eduardo Gaona refirió a los alumnos que ha aplicado tres reglas básicas de vida: la persistencia, la inteligencia y la observación, las cuales le permitieron obtener éxitos y logros personales y profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *