Regresarán a clases más de un millón en NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- A partir del lunes 29 de agosto, arrancará el ciclo escolar 2022-2023.
Encabeza Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornada de Limpieza de Escuelas.
La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este lunes 29 de agosto regresan a las aulas 1 millón 061 mil 889 alumnos de educación básica para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.
Los estudiantes de los niveles de primera infancia, primaria y secundaria serán atendidos por cerca de 49 mil 105 docentes en 6 mil 144 escuelas públicas y particulares.
Previo al inicio de clases y como lo marca el calendario escolar, este viernes 26 de agosto se llevó a cabo la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y Jornada de Limpieza de Escuelas, donde participó la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza.
Al respecto, Morales Garza destacó que estos comités establecen las medidas de cuidado de la salud que se implementarán con base en los protocolos y orientaciones que las autoridades sanitarias y educativas locales hayan establecido.
“Estamos precisamente por eso hoy como toca dentro del consejo técnico visitando las escuelas que con un número telefónico directo mío me están reportando estos problemas para que toda la secretaría se vuelque a ellos, no con un día de visita, sino con un acompañamiento hasta que se solucione el problema y además técnicamente todo el año” comentó.
Morales Garza, acompañada de docentes, personal de apoyo y padres de familia, realizó actividades de limpieza en la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Eduardo García Maynez”. A lo largo de la semana, la Secretaria también realizó la inspección de 19 escuelas en los municipios de Santa Catarina, Galeana, Zaragoza y Aramberri.
Destacó que durante el receso escolar se realizó la rehabilitación de los planteles con las necesidades más apremiantes.
A lo largo del día, personal de la dependencia, incluyendo los subsecretarios de educación Básica, Media Superior y Superior, Desarrollo Magisterial y áreas administrativas y de apoyo participaron en el mantenimiento de cuarenta escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, este ciclo escolar 2022-2023 consta de 190 días clases y concluye el 26 de julio del 2023.
Además, del 22 al 26 de agosto, directivos y docentes participaron en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Nuevos Planes y Programas de Estudio.
La dependencia exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetado los límites de velocidad establecidos en las zonas escolares.
Se pone a disposición, para orientación y reportes de incidentes, los teléfonos (81) 2020 5050, (81) 2020 5051 y (81) 2020 5052 del Módulo de Información.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *