Allende está de fiesta

Compartir:

Por Staff

Allende, N. L.. – Ciudadanos y autoridades conmemoraron el 172 aniversario de la fundación del municipio de Allende, con una sesión solemne del Cabildo y la entrega de la Medalla al Mérito Cívico.
La ceremonia fue presidida por Eva Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende, quien en su breve mensaje destacó el desarrollo alcanzado por el municipio, de pasar de una comunidad rural a una ciudad en crecimiento en lo social, educativo, cultural, económico y turístico.
En la sesión solemne de Cabildo se realizó la entrega de la presea al Mérito Cívico “General Ignacio Allende” a dos allendenses distinguidos por su trayectoria y el legado que dejan a las futuras generaciones.
El galardonado post-mortem fue don Agustín Cavazos Reyes, entregándoles la presea a sus familiares presentes en la ceremonia.
Entre sus principales acciones Cavazos Reyes destacó en ser el primer comerciante en Allende en entregar despensas a domicilio en diferentes congregaciones, además de ser pionero en la comercialización de leche entre otras actividades, y aunque su fallecimiento ocurrió hace 11 años, dejó huella en la comunidad, destacó la alcaldesa.
A su vez, el reciprendario de la medalla al mérito cívico Agustín Benito Flores Cavazos también destaca por su contribución al desarrollo económico y social de Allende, en donde desde hace más de cinco décadas se han desempeñado como comerciante y promotor de actividades sociales y culturales entre la comunidad allendense.
Los actos conmemorativos se realizaron en teatro municipal investido como sede oficial de los trabajos del ayuntaminto, con la presencia de representantes de los tres poderes de Gobierno, Ejecutivo, Legislativo y judicial e invitados de honor.
Alejandro José Maíz Garza, coordinador de Desarrollo y fortalecimiento municipal asistió en representación del Gobierno estatal, por parte del Tribunal Superior de Justicia participó Luis Gerardo Bernal Álvarez, juez mixto del sexto distrito judicial, y en representación del Congreso acudió el diputado local por el 26 distrito Javier Caballero Gaona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *