Anuncian “Operativo Monterrey Seguro 2022”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Para proteger áreas estratégicas de la zona metropolitana y promover la seguridad de toda la población de esta capital y de los 10 municipios conurbados a través de una estrategia conjunta, este miércoles el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el arranque del “Operativo Monterrey Seguro 2022”.

En compañía de los mandos de la Séptima Zona y IV Región Militar, de la Guardia Nacional, del poder Judicial, de autoridades estatales y municipales, el Edil Regiomontano agradeció la decidida voluntad y colaboración de todas las autoridades y el fortalecimiento de la confianza institucional con el propósito de proteger a la gente.

“Con el Operativo Monterrey Seguro 2022 estamos creando un gran circuito metropolitano que protege la integridad y que protege el patrimonio de las familias, manteniendo una presencia constante de prevención para disuadir la delincuencia”.

“A partir de hoy, Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada. A partir de hoy, tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. A partir de hoy, todos estamos más seguros”, afirmó Colosio Riojas.

Detalló que además de las instituciones federales, estatales y municipales, también colaborarán las empresas y la propia ciudadanía para brindar información sobre situaciones de riesgo y en el cuidado mutuo.

“Sellamos el compromiso de que todas las autoridades pondremos nuestro mayor empeño para que este operativo mejore la seguridad de nuestra ciudad, siempre actuando con responsabilidad y con sentido del deber”.

“A la par de la colaboración interinstitucional trabajaremos con enfoque metropolitano para atender las causas que generan conductas delictivas y así evitar violencias…No solo debemos perseguir el delito, sino evitar que suceda”, enfatizó.

Al explicar el funcionamiento del Operativo, el Comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, destacó que fue diseñado por el Ejército Mexicano y que consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey

Además, estará apoyado por el C4 municipal, donde también se apostarán elementos de las diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura y estado de fuerza.

Monterrey se dividió en cuatro zonas para su vigilancia, los patrullajes se efectuarán en las zonas de mayor incidencia delictiva, en las áreas comerciales la labor será preventiva, en sitios detectados de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social; y en los puntos críticos se instalarán filtros de control.

A la presentación del operativo acudieron el General de División, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la IV Región Militar; el General de Brigada, Andrés Valencia Valencia, Comandante de la 7ª Zona Militar; y el General de Brigada Filiberto Mondragón Polo, Comandante de la 4ª Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

También estuvieron presentes Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia de Nuevo León; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública Estatal; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; y los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; de San Pedro, Miguel Treviño; de Santiago, David de la Peña; de García, Carlos Alberto Guevara, además de representantes de los demás municipios metropolitanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *