Urgen Monterrey y Santiago a SCT concluir recarpeteo en la Carretera Nacional

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L. – Los Gobiernos municipales de Monterrey y Santiago, realizaron la tarde de este miércoles, un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que agilice los trabajos de recarpeteo en un tramo de la Carretera Nacional y que debieron concluirse desde la semana pasada.

Reunidos en un punto intermedio, los presidentes municipales de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y de Santiago, David de la Peña, anunciaron la firma de un oficio conjunto solicitando que se terminen las obras.

“Juntos hacemos dos exhortos a la autoridad federal, primero, el más obvio de todos, que ya no haya retraso en las obras, que se culminen lo antes posible, pero, mientras tanto, estamos también solicitando la autorización de la SCT  para poder intervenir, para poder generar un carril de contraflujo que  facilite la movilidad de los automovilistas de acuerdo a los horarios de las horas pico y para que precisamente la movilidad de toda esta zona no se vea mermada por la falta de celeridad en los trabajos que faltan por culminarse” aclaró Colosio Riojas.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, habló de los trastornos que se provocan.

“Afecta a muchísima gente del sur de Monterrey también del municipio de Santiago, así como de la zona citrícola de Nuevo León

“Por esta carretera pasa mucha gente: afluencia turística, transporte de carga pesada, y además el día de ayer estuvo el tráfico parado hasta las 11 de la noche, por eso el día de hoy hacemos una exigencia y presentamos este oficio” aclaró el Edil Santiaguense.

Al ser cuestionados qué pasará si no se atiende su demanda, el Presidente Municipal de Monterrey adelantó que intervendrán para realizar las labores que falten en el sector

“Sí le está dando una afectación real a la gente, a la movilidad, a su patrimonio porque se ponchan muchas llantas todos los días, se nos averían muchos vehículos y eso no es una dinámica ni productiva ni sana que abone a la mejoría de la calidad de vida de la gente” afirmó.

También anunciaron la conformación de una mesa de trabajo especializada en movilidad entre los Gobiernos del Estado, de Santiago y de Monterrey, para generar proyectos que coadyuven a la vialidad en la Carretera Nacional.

“Lo que le podemos solicitar (a la SCT) es el tramo de la vigilancia y seguridad vial para poder hacer operativos en los cuales, como el contraflujo, puedan servir sin necesidad de estar solicitando por oficio, una petición y una autorización del tramo federal”, detalló De la Peña.

Desde octubre pasado, la dependencia federal arrancó las labores de reparación del pavimento en el sector, mismas que se han suspendido en varias ocasiones y que según la propia SCT, se terminarían el pasado 19 de enero.

Cada vez que se reanudan los trabajos, los automovilistas que transitan por el lugar padecen un severo congestionamiento, tardan horas en recorrer 10 kilómetros o menos, además que tampoco hay paso para vehículos de emergencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *