Impulsa Monterrey combate al rezago en permisos de Desarrollo Urbano

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con el propósito de acelerar los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO) de Monterrey, esta dependencia establecerá mesas de trabajo con distintas cámaras relacionadas con el tema de vivienda y construcción, para brindar apoyo técnico a sus agremiados para la integración de expedientes ante la SEDUSO.

Tras diversas revisiones, se determinó que la presentación de papelería incompleta es el principal obstáculo para agilizar el otorgamiento de los más de 40 permisos que brinda la Secretaría, como los de construcción, ampliación, remodelación, uso de suelo, factibilidad, ecología, alineamiento vial, deshierbe, desmonte, poda, demoliciones y muchos otros.
Según el análisis de SEDUSO, a más del 90 por ciento de los expedientes les falta algún documento, y el 45 por ciento de éstos no tienen datos de contacto ya que fueron presentados por terceros.
Ante esta premisa, la dependencia municipal determinó innovar en la forma de difundir los procesos y acompañar a los gestores.
El mes pasado, la SEDUSO, firmó con la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Cámara de la industria de la Construcción y el Cluster de Vivienda, el Acuerdo por un Monterrey más Verde, el cual establece compromisos de combate al rezago y de mejora urbana.
Éste proceso de simplificación administrativa será fundamental para la efectividad, mismo en el que se acatará la Ley de Asentamientos Humanos que ayudará a la disminución de tiempo en trámites y de respuesta para lograr una mayor ejecución y aprobación en los mismos. Cabe recordar que esta administración heredó el 60 por ciento de los trámites en rezago.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *