Presenta Colosio Plan Municipal de Desarrollo

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.. – Con el objetivo de lograr el renacimiento de Monterrey, este jueves el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó el Plan de Desarrollo 2021-2024 para esta capital.

Ante invitados especiales entre los que destacó el Gobernador, Samuel García, y dirigentes de la Séptima Zona y la IV Región Militar, así como legisladores locales y federales, alcaldes de la zona metropolitana y representantes del Poder Judicial, el Edil destacó que, su proyecto de gobierno se basa en cinco ejes fundamentales: ciudad en paz, próspera, sostenible, humana e innovadora.

Recordó que para concebir el Plan Municipal de Desarrollo se realizó una consulta pública a través de foros ciudadanos, mesas de expertos, entrevistas a los vecinos, encuestas de campo y digitales, en la que participaron más de cinco mil 500 habitantes de la ciudad.

“El Plan Municipal de Desarrollo como ustedes saben, es una hoja de ruta, es una visión para los siguientes al menos tres años, pero también se construyó con base en una visión de ciudad para los próximos 20 años, es un plan a largo plazo que nos permita realmente trabajar en los ejes fundamentales para el desarrollo correcto de la ciudad de Monterrey”

“Es el documento rector de esta administración y es una guía para poder responder a todas las demandas ciudadanas y todas las aspiraciones que la gente de Monterrey quiere”.

“Vamos por la ciudad más humana, más innovadora y sostenible de México y que Monterrey recupere su liderazgo para que las personas podamos vivir cada vez mejor, la clave: es hacerlo juntas y juntos en corresponsabilidad” sostuvo Colosio Riojas.

Destacó que la finalidad es alcanzar un reencuentro entre ciudadanía y gobierno, poniendo a las personas al centro de las decisiones y las políticas públicas.

Enumeró los propósitos de este plan que son: Gobernar colaborando, generar cambio desde la comunidad, incluir a todas las personas, trabajar con profesionalismo y actuar con transparencia.

En su mensaje, desglosó cada uno de los ejes rectores, su misión, objetivos y líneas de acción.

CIUDAD PRÓSPERA

Se busca recuperar el liderazgo de Monterrey en diversos ámbitos económicos para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.

Incluye la creación de un Consejo Rector para el Desarrollo Económico, y de una ventanilla digital única para facilitar la apertura de negocios y reposicionar la Marca Monterrey.

CIUDAD EN PAZ

Es el tema de la seguridad, en el que se busca mejorar la cohesión social, la prevención del delito y conformar una policía fortalecida, preparada, cercana y de servicio, promoviendo el uso de tecnologías y equipamiento moderno.

CIUDAD SOSTENIBLE

Se basa en la integración de planes estratégicos para el desarrollo urbano, la movilidad y el transporte, priorizando la seguridad vial y peatonal, además de los programas que permitan mejorar la calidad del aire, tener más áreas verdes y fomentar el uso de energías limpias y renovables.

En este rubro se incluye la prestación de servicios públicos de calidad a través de un nuevo centro de gestión y operación de éstos y un sistema integral de reportes.

CIUDAD HUMANA

Enfocada a la primera infancia, especialmente en zonas vulnerables, la promoción de la salud, el autocuidado, la tenencia responsable de animales de compañía, recuperación de espacios escolares y respeto a los derechos humanos.

Aquí contiene la atención a grupos minoritarios como jóvenes, adultos mayores, migrantes, personas con discapacidad y fomento a la cultura, deporte y recreación.

CIUDAD ABIERTA

Corresponde a la administración municipal para que sea más abierta, transparente, efectiva y que se consolide la digitalización para mejorar el servicio al ciudadano y el desempeño gubernamental, recurriendo a la simplificación de trámites y a la cero tolerancia de la corrupción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *