La soga de Samuel y Donaldo…

Compartir:

Por Rodin

Por lo pronto…
El juego de la  soga es uno  de los juegos más populares y  antiguos  del mundo. Se remonta a la época de Egipto, Grecia y China.

En Nuevo León, es muy codiciado altener  reuniones   familiares  vía la   carne asada y la   cheve, incluso, la   soga  fue considerado como un deporte olímpico.

Con el paso del tiempo  la competencia no hacambiado   mucho, ya que se enfrentan   jugadores de cada lado de la cuerda   quienes tratarán de jalar al oponente más allá de un punto medio usando la soga entre ellos.

Hoy es inevitable opinar de dos Gobiernos que distraerán nuestra atención al ejercer el derecho a   gobernarnos.
Me refiero a los   funcionarios   públicos (gabinete), de Luis Donaldo Colosio y Samuel García, Alcalde de Monterrey y Gobernador del Estado.

Recordemos que el   funcionario público es una persona que   trabaja al servicio delestado y quien tendrá la autoridad para tomar decisiones que podrían  beneficiarnos oafectarnos o dejaron en las mismas.

Si bien la mayoría de los funcionarios designados por ambos bandos tienen ética, habrá algunas o algunos que les resultará difícil sobrellevar los valores por los que fueron seleccionados en esos cargos públicos. (De eso escribiremos en otro momento).

Del caso que hoy nos ocupa vemos características más desiguales entre ambos gabinetes; por un lado el gabinete del Gobernador   Samuel García Sepúlveda, más orientado a la Iniciativa privada, y paritario y técnico.

Y por otro lado (soga), vemos un cuerpo de funcionarios de Luis Donaldo Colosio Riojas, más politizado, más rudo, pero a la vez   profesional.   Recordemos que el   alcalde Colosio   adelgazó su estructura de Gabinete y por otra parte el Gober Samuel la incrementó.

Ambos grupos darán lo mejor de sí porque al final la historia presente juzgará que tan eficiente fueron en el desempeño de sus funciones y el inmediato año 2024 podría abrazarlos desde Palacio Nacional.

Por lo pronto, usted opine que equipo resultará más eficaz, que equipo pisará la raya de en medio en el juego de la soga.  Los rudos o los   técnicos.
Los asesores en   marketing político   de ambos lados   subirán como   la espuma de una finísima.

Son tiempos de paz que no tardarán en salirse de su cauce.

Decía Raquelinamor.- El hombre por naturaleza es feroz competidor, la meta ganar, lo difícil conseguirla y luchar, rivalizar donde es poder destacar con lo mejor, y conformes a veces con adelantar un lugar. Superar a otros en la contienda para así lograr, ser el primero en llegar y poder alcanzar la gloria, mas no será suficiente, asimilar triunfo y euforia, y buscarán metas para mantener primer lugar.

[email protected]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *