Va Chucho Ortiz en defensa del magisterio

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Jesús Ortiz Morales, aspirante a la Secretaría General de la Sección 50 DEL SNTE, se comprometió hoy a mejorar las condiciones del servicio médico para todos los derechos habientes, lograr la basificación de cientos de maestros y atender a los jubilados y pensionados con dignidad y respeto.
En una reunión con más de 300 mujeres sindicalizadas, “Chucho” destacó la necesidad de lograr la plena democracia magisterial, para impedir más abusos de un grupo político o que tiene secuestrado al seccional desde hace años.
Ortiz dijo que actualmente en la clínica de la Sección 50 los servicios médicos se encuentran colapsados y en  deteriodo, no se cuenta con suficientes medicamentos básicos ni con instrumentos para operaciones ambulatorios o cirugías mayores.
En conferencia de prensa  el aspirante detalló que incluso, se rentan aparatos que no funcionan.
Agregó que esto cambiará cuando gane la elección interna en el mes de septiembre, para lo cual se inscribirá cuando se emita la convocatoria respectiva por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
La elección se dará con voto universal y secreto con la participación de más de 25 sindicalizados.
Anteriormente se elegía a delegados por cada centro de trabajo (escuela o área educactiva) y ellos a su vez en una asamblea o congreso seccionar, elegían por mayoría al secretario general y a los integrantes del comité ejecutivo seccional para un periodo de cuatro años.
Otras de sus propuestas son el lograr ampliar las horas de trabajo de los maestros para garantizarles mayores ingresos, así como lograr se les conceda la doble plaza.
En el caso de los pensionados y jubilados se buscará mejorar sus condiciones de vida, dándoles mejor atención en los servicios de salud como en otras prestaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *