Reconocen a nivel nacional a la Brigada Fénix

Compartir:

 

Especial/Protección Civil de Nuevo León

CDMX. – La Dirección de Protección Civil Nuevo León y su Brigada Fénix, recibieron por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), un reconocimiento a nivel nacional por su labor en las acciones de prevención y combate de incendios forestales durante la temporada 2021.

La distinción por parte de la CONAFOR, se realizó en Zapopan, Jalisco y fue entregada al Director de Protección Civil Nuevo León, Miguel Ángel Perales.

Este emotivo evento estuvo encabezado por el Ing. León Jorge Castaños Martínez. Director General de la CONAFOR.

A la fecha en nuestro Estado, se han registrado 46 incendios forestales con una afectación de más de 33 mil hectáreas, ha sido una de las temporadas más demandantes para los combatientes y voluntarios que se suman a las acciones.

Destaca el incendio forestal que afectó en marzo pasado la sierra de Santiago, en San José de las Boquillas, considerado uno de los más grandes de las últimas décadas.

Previo al Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales 2021, que se conmemora este 11 de julio, se realizó un homenaje a los combatientes caídos en incendios forestales.

Protección Civil Nuevo León y su Brigada Fénix, extienden este reconocimiento a las brigadas de los 51 municipios del Estado, que se suman a las labores de combate, voluntarios y dependencias de los tres órdenes de Gobierno coordinadas bajo la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes.

#TodosSomosProtecciónCivil

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *