Myrna Baho propone construir cinco centros médicos en Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Para responder de forma oportuna a las necesidades de salud de todos los habitantes de Apodaca, Myrna Baho, candidata a la Alcaldía de esta ciudad, aseguró que construirá cinco centros médicos municipales de primer contacto en puntos estratégicos para cubrir el territorio municipal.

La abanderada por el Partido Movimiento Ciudadano dijo que en dichos espacios brindarán servicios médicos preventivos y atención a urgencias menores, así como jornadas de atención y orientación para padecimientos especiales, todo de forma gratuita.
“Lo que pretendemos con la creación de estos centros es acercar a los ciudadanos un servicio médico eficiente y oportuno, en donde además de las consultas médicas todos, sin excepción, tendrán acceso a un cuadro de medicamentos básicos gratuitos en un dispensario médico.
“También vamos a poner a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de ambulancias para apoyar traslados programados de pacientes, que así lo requieran, por su condición de salud”, mencionó.
También, comentó, que como parte de su plan de trabajo realizará la promoción de vacunas en alianza con el sector salud estatal; así como campañas de lentes a bajo costo.
La empresaria y activista social reiteró que todos los habitantes de Apodaca se merecen una atención profesional, humana y eficiente, por lo que también incluye en su propuesta programas de atención preventiva para mujeres, adolescentes y hasta adultos mayores,
“Vamos a proporcionar para todas las mujeres no afiliadas a algún servicio médico programas de atención y asesoría médica de seguimiento de control prenatal y exámenes gratuitos de cáncer de mama; llevaremos asesorías de nutrición a escuelas y centros comunitarios para tratar de disminuir los casos de obesidad, pero también para monitorear puntualmente situaciones de descontrol alimenticio en adolescentes”, añadió.
Baho destacó que ya que la cifra de personas de la tercera edad que radica en Apoda ronda entre 37 mil, ofrecerá jornadas de capacitación para familiares de pacientes afectados por este padecimiento para que aprendan la forma correcta en que deben atender y cuidar al mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *