Implementará Yolanda Cantú App Monterrey 24/7

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú García propuso ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Nuevo León la implementación del programa digital “Monterrey 24/7” para agilizar los trámites en desarrollo urbano.

Al presentar su agenda en materia de desarrollo urbano en el Regio Foro Inmobiliario de la AMPI, Cantú García, expuso que a través de una App se podrán ingresar los trámites en línea para dar mayor efectividad y transparencia a las solicitudes de uso de suelo sin tanta burocracia.

Cantú García añadió que con este programa se pondrá consultar el proceso de las peticiones y se pondrá un alto a la corrupción en el área inmobiliaria.

“Una de las cosas que nosotros tratamos de hacer con el desarrollo urbano, es digitalizar los trámites, hablamos de mayor efectividad, de mayor rentabilidad, porque ahí nosotros podemos ver qué sí se puede hacer y qué no, entonces necesitar empezar a digitalizar, para ello vamos a generar una App que se llama Monterrey 24/7, donde todos pueden agilizar sus trámites en línea.

“En el caso de uso de suelo, implementaremos un mecanismo de revisión ágil que ya en automático un sistema pueda leer para ser más eficiente todos los trámites, vamos a agilizar los trámites, es decir, cuando se ingresa un proyecto la computadora le va diciendo si cumple o no para que pueda pasar al siguiente filtro, y eso obviamente nos quitaría el estar haciendo largas filas, el estar haciendo corajes y ver qué sí y qué no se puede, entonces hay qué utilizar la tecnología a nuestro servicio”, explicó.

La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, dijo que para evitar el plagio y clonación de servicios, se generará un sello digital y se asignará un código a través del cual se podrá seguir el historial de los permisos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *