Impulsará Cienfuegos la reactivación económica

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Teniendo presente el difícil momento que han vivido los pequeños negocios con la pandemia del Covid-19, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, se reunió con comerciantes formales para escuchar sus necesidades e inquietudes y se comprometió a impulsar su reactivación económica.

Consciente que desde el inicio de las restricciones de horarios a negocios por parte del gobierno del Estado, uno de cada cuatro comercios ha tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva y más de 90 mil empleos se perdieron, Cienfuegos Martínez sabe que es urgente implementar estrategias para ayudar a reactivar la economía de la que dependen miles de familias regiomontanas. 

“Todos podemos apoyar al comercio local, por eso continúo escuchando a los comerciantes de nuestra ciudad para seguir trabajando en las mejores propuestas que permitan salir adelante a todos los regiomontanos. Seremos un gobierno que trabaje, pero que también dejaremos trabajar”. 

Como una charla entre amigos, acompañando la plática con una taquiza, es como el aspirante tricolor a la alcaldía regia intercambió ideas con los comerciantes y escuchó sus peticiones. En su mayoría son personas que tienen sus locales en el primer cuadro de la ciudad en donde ofrecen artículos como ropa, zapatos, cosméticos, accesorios para damas, juguetes y tecnología como teléfonos celulares. 

La plataforma de campaña de Cienfuegos está basada en tres ejes, uno de los cuales es precisamente recuperar la economía de Monterrey, además de brindar seguridad y que las personas vivan felices en la Sultana del Norte. Por este motivo, el candidato priísta desea que su gobierno sea un facilitador en los trámites municipales que tengan que realizar los comerciantes y que los incentive a invertir para desarrollar sus respectivos negocios. 

“El municipio tiene que ser aliado de los empresarios y los comerciantes, dar incentivos y descuentos a los comercios para reactivarse, y dar impulso al comercio local. Vamos a otorgar créditos y apoyos, además de la creación del Instituto del Regio Emprendedor, que brindará capacitación y herramientas para el emprendimiento laboral”. 

Según datos de la CANACO, Nuevo León fue el quinto Estado de la república en donde hubo más “muertes” de pequeñas y medianas empresas, y estimó que la recuperación económica podrá sentirse hasta mediados del 2023. 

También en base a datos proporcionados por el INEGI, los cierres que hubo en varios giros de comercios desde finales del 2020 hasta los primeros días de febrero del presente año, dejaron pérdidas por alrededor de 7,000 millones de pesos. Situación que se agravó con los apagones registrados entre el 15 y 18 de febrero en el área metropolitana de Monterrey. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *