Presenta Adrián su Plan de Salud

Compartir:

Monterrey, N. L.. – El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura Adrián de la Garza Santos, presentó este miércoles algunas propuestas de su Plan de Salud, entre las que destaca la vacunación contra el COVID-19 a toda la población, un sistema universal de atención para las personas que no tienen cobertura de servicio médico, y mayor atención a la salud mental.
Al anunciar la formación del Consejo Consultivo de Salud, que estará a cargo de Jesús Zacarías Villarreal Pérez, el aspirante a la gubernatura por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, dio a conocer que este organismo creará el documento base para las propuestas generales de este rubro.
“Algunas de las propuestas que estamos planteando es vacunación contra el COVID 19, pero al 100 por ciento de la población; es decir, no el esquema que se está dando actualmente, y crear un sistema universal de salud, para quienes no cuenten con cobertura de servicio médico”, dijo.
Además, aseguró que, así como lo hizo en Monterrey, en el gobierno estatal destinará recursos para la compra de las vacunas, siendo esta una de las estrategias para la reactivación económica de Nuevo León.
También propone acercar cirugías, laboratorios, imagenología y mastografía a todo el estado, crear una línea telefónica de salud para información y consulta básica a distancia, así como establecer una estrategia de detección, control y tratamiento oportuno del cáncer.
Finalmente mencionó que la Salud Mental formará parte de la atención pública, con mayor infraestructura y especialistas.
Por su parte, Villarreal Pérez destacó que se tiene varios retos en materia de salubridad entre los que destacó: el financiamiento, los tratamientos para las enfermedades crónicas no transmisibles, lograr la equidad en los servicios de salud para toda la población y consolidar una cultura de salud entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *