Cienfuegos ve viable instalar internet gratuito en plazas y parques

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Al cumplirse un año del inicio de la pandemia por Covid-19, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va fuerte por Nuevo León”, encabezó la pinta de un mural conmemorativo y pactó brindar internet gratuito en los parques y plazas públicas de Monterrey, como parte de su estrategia para regresar la felicidad a los regiomontanos.

Acompañado de su esposa, Lucía Todd, el abanderado tricolor terminó la pinta del mural y realizó el anuncio ante colonos del Barrio Acero, como parte de su eje rector de campaña, de que los habitantes de la Sultana del norte recobren la felicidad y la esperanza de volver a tener convivencia en los espacios públicos. 

“Hoy se cumple un año del día en que se decretó el aislamiento en Nuevo León, hoy hace un año la gente comenzó a padecer de la soledad, de la depresión, angustia, desempleo, de dejar de convivir con sus hijos, con sus nietos. A un año de que inició esta crisis, estamos hoy aquí en una plaza pública precisamente terminando un mural conmemorativo a este primer año. Es un mural que nosotros hacemos que represente la esperanza, el tener fe y que en Monterrey volvamos a vivir felices”. 

Referente a su propuesta de equipar los parques y plazas públicas con servicio de internet gratuito, Cienfuegos Martínez explicó que esto puede llevarse a cabo aprovechando la red de fibra óptica con la que cuenta la capital nuevoleonesa. 

“El día de hoy estoy haciendo un compromiso de poder instalar en el cien por ciento de las plazas y parques del municipio, internet inalámbrico gratuito. Vamos a dar internet en cada uno de los espacios públicos que tiene el municipio de Monterrey. El cómo, Monterrey cuenta con 1,200 kilómetros lineales de fibra óptica propia, esta fibra óptica se usa para el sistema de videovigilancia que tiene el C4 de la Policía de Monterrey”. 

Para el abanderado priísta por la alcaldía de Monterrey, es necesario y urgente que todas las personas, en especial los niños, puedan encontrar espacios públicos seguros para combatir la angustia, el estrés y la depresión que en algunos casos ha provocado el confinamiento. 

“Nosotros identificamos más de un millón 100 mil metros cuadrados de espacios públicos que tiene el municipio, como una fuente de sana convivencia, de orden, de poder recrearte, de convivir y es ahí donde nosotros vamos a hacer una inversión sin precedente en el municipio de Monterrey. Vamos a crear nuevos espacios en donde no haya”. 

“¿Qué hacemos para atraer la convivencia a estos espacios públicos? pues precisamente traer internet. Esto va a hacer que atraiga la convivencia, la participación y que el municipio tenga como eje rector el organizar actividades que conlleve a la recreación, a la cultura y al deporte, en todos estos espacios públicos”. 

Posteriormente, Paco Cienfuegos realizó un recorrido por el Barrio Acero para dar a conocer su plataforma de campaña casa por casa y conocer las prioridades de los vecinos, en donde fue acompañado también por Ivonne Álvarez, candidata a diputada por el Distrito 1 local. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *