Lanza Adrián plan integral para adultos mayores

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con el objetivo de revalorar y empoderar a los adultos mayores de la entidad, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, creará la tarjeta “Por ti acompañado” que constará, entre otras cosas, de un apoyo económico por mil 500 pesos y que formará parte de un programa integral para beneficio de este sector de la población.

Este apoyo sería independiente de cualquier otro que este grupo social reciba actualmente.

Explicó que el programa integral consta de seis puntos, entre los que se encuentran además del apoyo económico bimestral y los talleres de capacitación en el uso de la tecnología, autoempleo, actividades de activación física, cultura y entretenimiento; una serie de descuentos en el pago de trámites estatales y transporte público.

También el acceso a especialistas en geriatría y gerontología, a programas educativos y de capacitación laboral, la atención a adultos mayores en situación de abandono y se mantendrá una estrecha colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.

Un aspecto importante es que se contempla la implementación de actividades de esparcimiento todos los fines de semana como “Un espacio de alegría y convivencia sana y segura” en el Paseo Santa Lucía, desde el Museo de Historia hasta el Parque Fundidora.

“Presentamos seis propuestas base, que estaremos difundiendo y que son un compromiso que hago para que las personas adultas mayores de Nuevo León tengan una mejor calidad de vida y se vean incluidos con plenitud en nuestra sociedad, es un programa donde no solo reciba beneficios, sino que aporte con su experiencia” detalló.

En la presentación de la propuesta, el candidato de la Coalición PRI-PRD estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo, quien organiza los Consejos Consultivos en la campaña, así como por Teresa Villarreal de Dillon, quien fue presentada como la encargada del Consejo Ciudadano para la atención del adulto mayor, que hoy entró en funciones, a fin de integrar las mejores propuestas para seguir fortaleciendo a este grupo social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *