Pacta Cienfuegos ampliar apoyos para mujeres regias

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con el objetivo de mejorar el bienestar de las mujeres en situación vulnerable y contribuir a la economía familiar, el candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó ampliar el número de apoyos del programa “Tarjeta Regia” para favorecer a 20 mil mujeres más y llegar así a un total de 60 mil beneficiarias.

Cienfuegos Martínez anunció que reforzará el programa ampliando el apoyo a un 50 por ciento más, para que las mujeres regiomontanas obtengan el recurso de 500 pesos al mes en la tarjeta electrónica otorgada para la adquisición de bienes, artículos generales y medicamentos, para cubrir sus necesidades más básicas. Además de que obtendrán descuentos y promociones en establecimientos asociados.

“Nuestra visión para Monterrey es tener una ciudad donde las mujeres se puedan sentir seguras, tranquilas y en paz, y esto es un programa más que viene a fortalecer a otras 20 mil mujeres de las que ya hoy en día están siendo beneficiadas. Hay que fortalecer a la mujer, creo ampliamente en el desarrollo de la mujer y tenemos nosotros que tener plataformas para que puedan potencializar esa capacidad que las mujeres regias tienen”.

“El día de hoy estoy haciendo un compromiso con todas las mujeres, estamos proponiendo ampliar el presupuesto que se tiene contemplado para la Tarjeta Regia, incrementando en un 50 por ciento los recursos para beneficiar a 60 mil mujeres al año, cambiando de manera bimestral a mensual con un pago de 500 pesos, adicionalmente vamos a agregarle que tenga descuentos y promociones atractivas, haciendo convenios con establecimientos para que la mujer pueda tener más beneficios”. 

El abanderado priista resaltó que la administración municipal de Monterrey tiene finanzas sanas y la capacidad de solventar este tipo de programas que tendrá un presupuesto anual de un total de 360 millones de pesos. 

“Vamos a destinar 120 millones de pesos más de manera anual, además vamos a permitir que la Tarjeta Regia también pueda ser usada en la compra de medicamentos, hemos recorrido las calles de Monterrey y reconocemos que las familias regiomontanas están siendo afectadas después de que se eliminaron los programas sociales, y hoy con la Tarjeta Regia la van a poder usar para la compra de medicamentos y poder mitigar los estragos que están sufriendo derivado de la eliminación del seguro popular en Nuevo León y Monterrey”, mencionó.

Señaló que además se implementarán estrategias que permitan el desarrollo de las mujeres regiomontanas a través de talleres de capacitación en oficios y autoempleo que les permitirán generar ingresos desde sus hogares. 

Puntualizó uno de los tres principales ejes de acción para que la gente de Monterrey viva feliz, se logrará con la implementación de programas sociales, orientados para que las mujeres puedan salir adelante y no sufran de desigualdad, discriminación y violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *