Avanza programa “Útiles, útiles” de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – El Gobierno de Monterrey avanza en la repartición de material escolar a través del programa “Útiles, útiles”, que hasta el momento ha beneficiado a más de 40 mil niños de preescolar, primaria y secundaria.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a la Unidad Deportiva Bicentenario Diego de Montemayor, en el Sector de la Alianza al Norte de la ciudad, para supervisar la entrega de los paquetes escolares, la cual se lleva a cabo con estricticas medidas sanitarias.

“Este día vamos a cerrar aproximadamente en 40 mil útiles entregados de los 75 mil que tiene este programa de Monterrey para entregárselos a todas las familias, a todas las niñas, niños y jóvenes que estudian y tengan la necesidad”, dijo.

“Lo estamos haciendo con toda seguridad, estamos marcando las áreas para que tengan la debida distancia como lo han piden las autoridades de salud”, agregó.

Adrián de la Garza Santos hizo entrega algunos paquetes de útiles a padres de familia, a quienes además les obsequió material lúdico-educativo y cubrebocas infantiles para sus hijos.

El munícipe informó que actualmente éste programa se lleva acabo de manera simultánea en 30 diferentes puntos, donde se espera concluir el reparto el 4 de septiembre.

Supervisa alcalde nuevo parque en La Alianza

Previamente, el Alcalde acudió a la avenida Nutriólogos, ubicada en el mismo sector, para constatar los avances de la construcción de un parque que tiene una inversión de 15.2 millones de pesos.

Pese a que se encuentran restringidos los accesos a los espacios públicos, comentó que el municipio de Monterey continúa realizando trabajos de construcción y rehabilitación de parques, para que una vez que ceda la pandemia por el COVID-19, las familias regiomontanas cuenten con mejores espacios públicos para su sano esparcimiento

El Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda explicó los detalles de la obra de casi una hectárea, que consisten en la construcción de una cancha de fútbol 7, una cancha polivalente, una vitapista y se instalará el sistema de riego.
Además, se colocarán bancas metálicas, arbotantes, botes de basura, dos techumbres metálicas, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, luminarias y banquetas.
Se contempla que la obra quede concluida en diciembre de este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *