Supervisa alcalde desarrollo del programa “Útiles, útiles”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con alrededor de 30 mil paquetes escolares entregados en cuatro días, este jueves, el alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó el programa “Útiles, útiles” en el centro DIF de la colonia Burócratas Municipales.

“El programa no se suspende, aunque los niños no vayan a la escuela tendrán que realizar tareas en casa. Estamos entregando a razón de ocho mil paquetes diarios” explicó el munícipe.

Resaltó que por la pandemia del COVID 19, se organizó una dinámica diferente para beneficiar con el programa de apoyo a la economía familiar, a 75 mil alumnos del nivel básico.

Los tres años previos, se hacían entregas en un solo día y por sector, pero en este 2020, se realiza de forma simultánea en 40 diferentes puntos distribuidos en las zonas más vulnerables de la ciudad, acatando todas las medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura y principalmente guardando la sana distancia.

Precisamente por la pandemia, y ante el confinamiento de los menores, este año además de los útiles, que se organizan según la lista oficial de la secretaría de educación y de acuerdo al grado escolar, también se otorgan paquetes de juegos lúdico-educativos y cubrebocas para niños.

“El paquete incluye toda la lista oficial de útiles que se requiere según el grado, un kit de juegos lúdicos, así como un cubrebocas tamaño infantil para que los niños, en caso de que tengan que salir a la calle por una razón puedan portar este cubrebocas que es de uso obligatorio, incluso si más adelante la secretaría de educación dispone que puedan ir ya en segmentos limitados a la escuela algunos de éstos niños de Monterrey, tendrán que utilizar obligatoriamente el cubrebocas” enfatizó el alcalde.

La entrega de paquetes escolares continuará hasta el cuatro de septiembre en lugares que se anuncian a través de las redes sociales del propio alcalde y del municipio de Monterrey, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *