El frente frío No. 61 se extiende sobre el Noroeste del país

Compartir:

Especial /Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – El frente No. 61 se extiende sobre el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región y se prevé que se disipe en el transcurso del día.

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones; incluyendo la Península de Yucatán, llegando a ser puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrá bajo potencial de lluvias en dichas regiones, así como un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de mayo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz (norte y sur) y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 14 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *