Entrega Monterrey 12 mil apoyos diarios por contingencia del COVID-19

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Derivado de la cuarentena sanitaria por el COVID 19, el gobierno de Monterrey mantiene su programa de “contingencia” en apoyo de la sociedad regiomontana, por lo que reparte diariamente 12 mil paquetes con alimentos, artículos de limpieza y entretenimiento infantil a los vecinos de distintos sectores.

El alcalde Adrián de la Garza Santos estuvo este miércoles en la colonia Independencia, donde resaltó que mantendrá su estrategia de ayuda al menos lo que resta del año, ya que la estimación de la pandemia seguirá vigente hasta octubre o noviembre.
“Nada más aquí en la Independencia en tres días hemos estado entregando 20 mil apoyos, desde apoyo alimentario, el kit de limpieza, el lúdico-educativo, el gel antibacterial, en zonas donde se requiere este tipo de apoyo, hemos estado también en zonas residenciales entregando gel, a veces no es que no lo puedan comprar, sino porque no se consigue fácilmente y es importante dentro de las medidas para evitar el contagio” detalló.
El objetivo es coadyuvar a la economía familia, procurando que en cada casa haya al menos lo más indispensable de la canasta básica para la alimentación de los integrantes; con el paquete de limpieza se pretende que se cuente con los insumos necesarios para la higiene del hogar con lo que se impide la propagación del virus y el material para niños sirve para mantenerlos entretenidos, aprendiendo de forma divertida, mientras vuelven a clases.
Con la cuarentena, cerraron cientos de negocios en el país, provocando una disminución en los ingresos económicos. Con los apoyos, se cubren las necesidades más apremiantes, se fortalece la convivencia y armonía en el hogar, se aminora el estrés por la falta de recursos, y se combate la violencia familiar y de género.
En la zona, también se entregaron cubrebocas y gel antibacterial, que son obligatorios para evitar mayores contagios.
“Tenemos que seguir con los apoyos, tenemos que seguir con la planeación estratégica que hemos hecho para lo que resta del año apoyando a toda la gente de Monterrey”, reconoció el alcalde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *