Alistan plan de reactivación económica en Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- Al efectuar la segunda sesión del Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el ex Secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, dieron a conocer 8 ejes de acción que impactarán positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia del COVID-19.

En próximos días, informó la Alcaldesa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, será gestor de Mypimes y Pymes ante instancias crediticias e instituciones financieras.

Añadió que se ha estado actualizando el padrón de empresas por sector para definir cuáles tendrán prioridad en la gestión de créditos.

Por su parte Guajardo Villarreal sugirió a la Alcaldesa de Guadalupe diseñar una plataforma económica en línea que difunda a las empresas del Municipio y del área metropolitana para incentivar un intercambio de operaciones entre ellas.

Del censo que la administración municipal realiza se podrá crear un Directorio Industrial mediante el cual se conocerá a las empresas que existen en Guadalupe así como sus productos y servicios.

Díaz Salazar sostuvo que serán gestores en diversos sectores del gobierno estatal y federal para buscarles soluciones a las problemáticas que tengan con el estado y la federación.

“Estamos integrando propuestas que nos hace llegar el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y su equipo de trabajo, con la finalidad de presentar un Plan que garantice seguridad y confianza para los comercios y empresas del Municipio”, añadió Díaz.

Reiteró que para las personas que vieron reducidos sus ingresos y son jefas o jefes de familia se les apoya cada quincena con una despensa y un kit de limpieza a través del programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”.

En la conferencia virtual, el ex funcionario federal destacó el programa de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comerciales con descuentos en multas de Tránsito y aplicadas por Control y Sustentabilidad Urbana, que inició el Municipio de Guadalupe desde el pasado 20 de marzo.

Guajardo Villarreal recomendó a la administración municipal la elaboración de protocolos para integrar los estímulos fiscales en el programa de reactivación económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *