Lanza Monterrey Proregio Empresarial en apoyo a micro y pequeños negocios

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Con una bolsa total por 45 millones de pesos de recursos propios, el Gobierno de Monterrey es el único a nivel nacional, que apoyará con tres mil pesos durante dos meses a trabajadores de unas cinco mil empresas regiomontanas, dentro del programa “Proregio Empresarial”.

Éstas nuevas acciones, derivan de las buenas prácticas administrativas y financieras que se establecieron desde el inicio de este gobierno en el 2015 y que hoy se suman las que ya se ejecutan para combatir la crisis de salud y económica por el COVID 19.

En rueda de prensa y al declararse a nivel nacional la fase 3 de emergencia sanitaria, el Alcalde de Monterrey dio a conocer a detalle las medidas que buscan mitigar el impacto por la suspensión laboral decretada en el país.

“Lo que estamos buscando es apoyara al trabajador y a las empresas que han tratado de soportar la plantilla de trabajadores, es decir, si hay empresas que han estado despidiendo a trabajadores, no pueden entrar en este esquema, porque lo que estamos haciendo es tratar de premiar o de ayudar a las empresas que han estado sosteniendo esta situación”, dijo.

“Es un apoyo por parte del municipio a la micro y pequeña empresa que ha soportado las recomendaciones de la contingencia de no abrir, de no laborar, que no están teniendo ingresos, y se les ha pedido por parte de las autoridades gubernamentales que no tengan actividad y que soporten su plantilla laboral, esto les afecta a todas las empresas principalmente a las micro y pequeñas”, agregó.

De la Garza Santos explicó que este apoyo se otorgará únicamente a los trabajadores cuyas empresas se hayan inscrito al programa, quienes recibirán una tarjeta bancaria donde se les realizarán los depósitos durante ocho semanas.

Con esto, Monterrey es la única ciudad en el país que ha emprendido labores de apoyo en los ámbitos de salud y financiero, tanto para la comunidad como para el sector empresarial sin endeudar ni comprometer las finanzas municipales.

Algunos de los requisitos para tener acceso a este programa es que las empresas operen en la ciudad, que tengan una plantilla laboral de un máximo de 11 trabajadores quienes habiten en Monterrey, pertenecer a sectores no esenciales y estar al corriente con sus contribuciones fiscales. Además, que la empresa no haya despedido a ninguno de sus empleados en las últimas semanas.

Los propietarios de negocios pueden solicitar mayor información al teléfono 815102-6097 en horario de 9 a 16 horas, o enviar un correo a [email protected]

Adrián de la Garza reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención de contagio como el aislamiento, el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el distanciamiento y la desinfección de los artículos de uso cotidiano.

Desde hace un poco más de un mes, el gobierno de Monterrey inició un proyecto global, para atender las crisis sanitaria y económica generadas por el COVID 19.

Se estima que “Proregio Empresarial” beneficie a poco más de 15 mil trabajadores durante esta etapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *