Exigen al Gobierno Federal medidas emergentes para enfrentar la crisis por el Covid-19

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Los diputados federales del PAN por Nuevo León exigieron al Gobierno Federal algunas medidas emergentes para enfrentar la crisis de salud por el COVID-19, que contemplan desde la exención del pago de impuestos hasta el apoyo para que las empresas puedan seguir operando respetando los protocolos de sanidad establecidos.

En rueda de prensa ofrecida hoy, los legisladores federales panistas Víctor Pérez Díaz, Martín López Cisneros y Ricardo Flores Suárez hicieron un exhorto al Presidente de México para que elimine el pago de impuestos a todas las importaciones de insumos, material e instrumental médico para la atención médica y control epidemiológico del COVID-19.

Esta eliminación del pago de impuestos será mediante un decreto, como ya se hizo en el 2009 durante la crisis sanitaria por la influenza AH1N1, pero todo depende de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiera ayudar a las empresas que se dedican a la importación de los insumos y material médico.

De igual forma, los legisladores federales panistas hicieron un llamado para que el Presidente a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se provea de insumos, material e instrumental médico necesario, a todo el personal que labora en sus respectivos centros de salud y poder hacer frente, en condiciones óptimas, a la pandemia del coronavirus.

Además exigieron al Gobierno Federal y Estatal apoyar a aquellas empresas que quieran seguir laborando bajo las medidas sanitarias decretadas por la Secretaría de Salud, con el fin de que no se detenga la economía de Nuevo León.

Los diputados señalaron también que la PROFECO ha emprendido una campaña de hostigamiento contra los micros y pequeños negocios, acusándolos de aumentar sus precios durante la contingencia, cuando son las grandes tiendas las que se han visto involucradas en este tipo de prácticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *