Equipa Apodaca a corporaciones de auxilio

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, entregó 30 unidades y equipo para seguridad pública, con una inversión de 10 millones de pesos con recursos propios.

Al dar el banderazo de salida de los vehículos en la Colonia Paseo de Santa Rosa, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Navarro, Garza Villarreal destacó que la seguridad es el tema más importante de la agenda del Municipio, porque tener seguridad personal y patrimonial es una condición para ser feliz y vivir en paz.

“Hoy estamos entregando 26 unidades nuevas de Policía, cuatro de Protección Civil y un lector de placas para detectar autos robados o con reporte de haber participado en algún hecho delictivo.

“Estos equipos se compraron cien por ciento de contado y con recursos municipales, no se le debe un peso a nadie. Gracias a los impuestos que tú (ciudadano), pagas y que estás invirtiendo en nuestra ciudad, la ciudad también hace lo suyo, comprando más unidades de Policía y creciendo nuestra corporación”, expresó.

Garza Villarreal recordó que el año pasado la corporación policiaca de Apodaca fue la que más creció en el área metropolitana de Nuevo León y exhortó a los ciudadanos a juntos construir la seguridad pública desde el hogar.

“Cada vez que vemos a un niño practicar deporte o en la escuela, detrás de él hay una madre o un padre responsables, un hogar con una familia unida es un lugar donde se empieza a construir una sociedad más segura”, afirmó.

Las unidades entregadas son 16 patrullas para Guardia de Proximidad, 10 motocicletas para Tránsito, 4 unidades de Protección Civil y un lector de placas para detectar vehículos que estén relacionados con algún reporte de un hecho delictivo y enlazado con el C-4 (Centro de control, comando, cómputo y comunicaciones).

Por su parte, Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, detalló que las unidades que reciben están diseñadas con características técnicas para el desarrollo de patrullajes con una mayor eficiencia en el desplazamiento de los oficiales de policía y tránsito para dar seguridad en las áreas urbanas.

“El equipo de motocicletas será destinado para atender zonas donde se presenten conflictos viales para ser resueltos y dar fluidez a la vialidad en las avenidas y calles del municipio, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *